Regionales

Gobierno atiende afectados por lluvia

El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, indicó que se han desplegado todos los alcaldes junto a los candidatos de la patria e hicieron un diagnóstico de los daños en las comunidades que fueron afectadas por las lluvias del pasado 25 de octubre en Portuguesa.

En el sector de Turén existen 363 familias afectadas en 7 u 8 barrios, “estamos recibiendo apoyo del Ministerio de la Mujer” con colchonetas y alimentos, aseguró el gobernador.

De igual manera, Castro Soteldo agradeció a las comunidades por su solidaridad y conciencia organizativa “gracias a ellos no ha habido ninguna victima”, y se le dio la atención a 3.827 personas afectadas.

Además, se tienen bloqueados 12 productores con más de 60 hectáreas cultivadas “vamos a evaluar los daños para tomar medidas de apoyo”.

Asimismo, anunció que este miércoles se realizará una mesa de trabajo con el órgano de vivienda y misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor “para hacer una ofensiva” en los sectores afectados y darles respuesta inmediata a los habitantes.

Finalmente, el gobernador Soteldo señaló de la existencia de tres refugios activados, en la Escuela Lisandro Alvarado, Tiberio Graterol y Ciudad Ospino en los municipios de Araure, Turén u Ospino respectivamente “para las personas que no puedan habitar en sus casas”.

 

Escuche declaraciones del gobernador Soteldo de Portuguesa aquí: 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button