De la Ciudad

Gobierno atiende a 95 familias damnificadas y 1.047 afectadas por las lluvias

Con el objetivo de constatar las zonas que resultaron afectadas por las intensas precipitaciones acaecidas en la noche de este sábado en el eje Valles del Tuy, una inspección realizó el Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa en sectores del municipio Tomás Lander, Simón Bolívar e Independencia, arrojando que 95 familias resultaron damnificadas y 1047 afectadas con perdida parcial de enseres.

Al despliegue para atender la contingencia producto de las lluvias, se sumó la Guardia Nacional Bolivariana, Barrio Tricolor, Ministerio del Poder Popular para la Salud y las Alcaldías de localidades Tuyeras afectadas.

Entre las comunidades afectadas en Ocumare del Tuy, corresponden a los sectores del eje Colonia Mendoza, La Trilla, Santa Rosa parte baja y alta, Los Mangos que arrojó 26 familias damnificadas siendo atendidas en la Escuela Antonio José de Sucre de La Trilla y 124 afectadas; en la zona rural de Luz del Páramo, Las Palomas, Caicita, La Florida y Ocumarito se registraron 776 familias afectadas con anegaciones de viviendas y acceso vial y 11 grupos familiares con perdida total de viviendas.

En el municipio Simón Bolívar se registro anegaciones de viviendas que afectó a 22 familias del sector La Soledad; además en el casco central de Santa Teresa del Tuy, específicamente la calle Tamanaco 125 familias resultaron afectadas y 47 damnificadas, siendo atendidas 10 en refugios solidarios y 37 en la Escuela Zamora.

Durante el acompañamiento por los jefes y jefas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), por cada una de las zonas anegadas, Figueroa indicó que ante la situación de emergencia producto de las lluvias, hay un despliegue de gobierno atendiendo al pueblo.

¨Los primeros que dieron la cara ante esta emergencia fueron los jefes y jefas de las UBCh que salieron de madrugada a atender a las familias que tuvieron novedad por las lluvias. Aquí está presente la Guardia Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana, Barrio Tricolor, CorpoMiranda, Alcaldías de Lander, Simón Bolívar, Santa Teresa; todos desplegadas como un solo gobierno para atender esta contingencia¨.

 

Cifras

El diagnostico ya dado en una primera oleada de inspección tenemos que las 95 familias damnificadas y las 1047 afectadas se suman a lo que fueron hace un mes en sector La Cabrera por el paso de la tormenta Bret dejando a más de 160 familias en el municipio Cristóbal Rojas afectadas¨.

¨A todas las familias de los sectores de La Trilla, Colonia Mendoza, Santa Rosa parte alta y baja, Los Mangos, La Laendaetica, tenga claro que cuentan con el apoyo del Gobierno Bolivariano. Así como el pueblo venció el 30 de julio con la Constituyente, aquí está un gobierno 24 horas comprometido con su pueblo¨.

 

Atención alimentaria

Figueroa expresó que 150 familias entre afectados y damnificados del eje Colonia Mendoza están siendo atendidos con la entrega de cajas clap. ¨Hoy estas familias que sufrieron los embates de la naturaleza están recibiendo alimentación, atención médica con jornada de vacunación y posteriormente para este lunes se les hará entrega de enseres y el resto de las Cajas Clap, que corresponden al ciclo de distribución¨.

Informó que en el sector La Trilla de Ocumare del Tuy se habilitó un refugio como lo son los espacios de la Escuela Antonio José de Sucre para recibir a las familias damnificadas. ¨Todo el equipo del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro seguirá aquí con ustedes, garantizándoles, alimentación, agua mediante 6 camiones cisternas los cuales ya se encuentran prestando servicio a las familias, apoyo en emergencia, salud, seguridad y la restitución de vialidades que quedaron incomunicadas, para eso ya tenemos maquinarias realizando labores previas¨.

Por su parte, Eudys Carry perteneciente al Círculo de Lucha Popular de Ocumare del Tuy, manifestó sentirse contenta y agradecida por el apoyo que la Revolución Bolivariana le ofrece en momento de emergencia a familias afectadas por las lluvias en el municipio Tomás Lander.

¨Saber que estas familias están siendo atendidas por CorpoMiranda y demás instituciones, realmente nos satisface a pesar que no contamos con el gobierno regional. El pueblo le dio un respaldo y un apoyo rotundo a la Constituyente y ahora aquí está la Revolución amparándonos. Hay zonas rurales de Ocumare que también fueron afectadas como Caicita, Luz del Páramo, Las Palomas, comunidades que quedaron incomunicadas y se tiene previsto subir para realizar el diagnostico, pues gracias a CorpoMiranda ya se encuentra maquinaria especializada en el área realizando el despeje vial y limpieza para restablecer el transito¨.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button