Regionales

Gobierno atiende 1.500 personas afectadas en Carabobo

Está activo un operativo consolidado, donde participan más de mil funcionarios de prevención y seguridad

Un total de mil 500 personas, de los municipios Goaigoaza, Santa Inés y Todopoderoso serán atendidas, luego de supervisar y monitorear los efectos ocasionados por el paso de la onda tropical N° 57 con intensas lluvias en el estado Carabobo.

La Primera Generala Rosaura Navas, viceministra de Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que “en las costas de Venezuela se han posicionado tres núcleos nubosos, uno de ellos justamente en esta Región Central”.

Explicó que, “los expertos, basados en la evaluación de daños y necesidades, tienen como resultado 59 sectores afectados entre las seis parroquias: Goaigoaza, Salón, Fraternidad, Unión, Democracia y Juan José Flores; producto del desbordamiento de los ríos San Esteban, Aguas Calientes y Goaigoaza”.

Navas señaló que con la eventualidad presentada, hay 2 mil viviendas afectadas, de las cuales a 330 se les ha hecho análisis de daños y necesidades.

También se activaron dos refugios en el Gimnasio Peñalosa y la Casa de la Cultura, donde se realizó el debido triaje para el grupo de familias.

Funcionarios activos

Por último, la Viceministra reiteró que está activo un operativo consolidado, donde participan más de mil funcionarios de prevención y seguridad, entre Bomberos, Protección Civil, Milicia, Inparques, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la comunidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button