Gobierno acordó precios de medicamentos con 15 laboratorios

Con 15 laboratorios

Gobierno acordó precios de medicamentos con 15 laboratorios

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Karen Navarro

El vicepresidente para el área Económica,Tareck El Aissami, firmó este miércoles un acuerdos con 15 laboratorios de medicamentos, ocho droguerías y cinco cadenas farmacéuticas del país, para establecer precios acordados de las medicinas.  

“Hoy se está acordando precios sobre 57 principios activos, que se traducen en 172 presentaciones o medicamentos comerciales producidas en Venezuela” agregó.

Destacó que es importante que el país sepa que la política de precios acordados, promueve de nuevo la producción nacional de todos los medicamentos que el pueblo demanda.

Asimismo, El Aissami sostuvo desde la sede del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, que se ha establecido un nuevo esquema de financiamiento en divisas y en bolívares soberanos para el sector productivo y para los laboratorios.

Ratificó que el interés del gobierno revolucionario es recuperar la senda productiva y que la capacidad instalada pueda satisfacer el mercado nacional.

De igual manera mencionó que Venezuela cuanta con los laboratorios de mayor prestigio internacional y que además hay una capacidad instalada capaz de atender la demanda nacional para producir y exportar medicamentos desde el país.

El Viceministro del Área Económica recalcó que dicho acuerdo promueve, incentiva y acompaña algunos laboratorios para la exportación de medicamentos.

“El acuerdo se expresa y se traduce en el incremento productivo para satisfacer la demanda nacional y abrir nuevos mercados” expresó.

Añadió que el Gobierno Bolivariano estará desplegado visitando plantas productivas y se extenderán a los laboratorios nacionales para ver que más se puede hacer para elevar la producción de medicamentos.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.