Nacionales

Gobernadores rindieron homenaje al Libertador por aniversario de su fallecimiento

Los gobernadores del país rindieron este domingo un homenaje a Simón Bolívar para conmemorar los 187 años del fallecimiento del Libertador, ocurrido el 17 de diciembre de 1830.

En el estado Bolívar se realizó un acto honorífico al Libertador, encabezado por el gobernador de la entidad, Justo Noguera, junto a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"El padre de la patria, Simón Bolívar, es el hombre de las dificultades. El destino le otorgó grandes maestros, que lo llevaron por la senda de la libertad", expresó Noguera durante el acto, citado en la cuenta en Twitter de la Gobernación, con imágenes alusivas al evento.

Posteriormente, se realizó una misa en honor a Bolívar, acompañado de miembros de la FANB.

"Desde la catedral de nuestra Ciudad Bolívar, conmemoramos los 187 años de la muerte del Padre de la Patria, Libertador Simón Bolívar. Bolívar vive en nosotros. Vive en nuestro pueblo", expresó Justo Noguera en su cuenta en la red social.

Por su parte, en el estado Lara se le realizó una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de la entidad, encabezada por la gobernadora Carmen Meléndez.

"Somos bolivarianas y bolivarianos gracias al legado inmortal de nuestro Libertador, el hombre al que la Revolución bajó de los pedestales y lo llevó al corazón del pueblo", expresó Meléndez en la red social, acompañado de imágenes alusivas al evento.

De igual forma, la Plaza Bolívar del estado Aragua fue el escenario para conmemorar el 187 aniversario del fallecimiento del Libertador. La actividad estuvo encabezada por el gobernador de la entidad Rodolfo Marco Torres y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Aragua (ZODI), General de División Domingo Hernández Larez.

Durante la actividad, el primer mandatario regional reiteró su compromiso de mantener el legado del comandante Hugo Chávez y de levantar las banderas revolucionarias e independentistas del Libertador.

"187 años, hoy en la Plaza Bolívar, en la cuna de la revolución, en la Aragua Potencia, en la Aragua de nuestra Fuerza Armada Bolivariana, lealtad, lealtad y mas lealtad de los patriotas, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana donde está siempre presente el pensamiento y obra de Bolívar", enfatizó Marco Torres, citado en una nota de prensa.

Acción similar ocurrió en el municipio Carrizal y en el municipio Zamora de Miranda, donde autoridades municipales realizaron una ofrenda florar en honor al Padre de la Patria.

“Hoy es un día muy importante para todos, porque se conmemora la partida física de Simón Bolívar, su pase a la inmortalidad, Bolívar murió solo lejos de su país, fuera de todos los honores y las glorias, gracias al presidente Chávez hemos retomado el compromiso con la historia y nos hemos reencontrado con Bolívar dándole el sitial que realmente se merece, actualmente nuestra república es bolivariana y nuestro municipio va a tener un gobierno bolivariano”, expresó el acalde de Carrizal Farith Fraija.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button