Gobernadora Santaella refuerza servicios básicos en Monagas

Atienden tema del transporte

Gobernadora Santaella refuerza servicios básicos en Monagas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, indicó que reforzará la calidad de los servicios básicos y para ello accionó de manera contundente en temas como el transporte, la adquisición y distribución del agua potable y la recolección de los desechos sólidos.

En ese sentido informó que espera por la adquisición de al menos 100 nuevas unidades para el transporte masivo, especificando que para este viernes recibiría los primeros 10 vehículos y para la próxima semana esperan otros 40, hasta completar la flota de 100.

"Desde la creación del Estado Mayor de Transporte en el estado, hemos venido atendiendo el tema de transporte con la entrega de cauchos, baterías, lubricantes y financiamientos para reparaciones generales de las unidades de movilización, tomando en cuenta el censo y la supervisión de los entes involucrados en la nueva instancia", dijo.

Del mismo modo indicó que conformará la nueva ruta denominada La Avanzadora, con la que atenderán a los habitantes en materia de transporte más afectados, entre ellas La Pica, Las Cocuizas, San Vicente y Boquerón.

Para el caso de la recolección de desechos sólidos en las comunidades de Maturín, capital del estado, aseguró que esta negociando la compra de 20 compactadoras, que pondrá a la disposición en conjunto con una empresa mixta, que de cuentas de estas unidades.

"Vamos a desarrollar un plan especial en la parroquia San Simón de Maturín, y el alcalde se sumará a este operativo en otra parroquia, hasta que estén cubiertas en su totalidad, las 10 localidades que comprenden esta ciudad", manifestó.

Entre tanto la mandataria regional, aseveró que ante la falta de agua potable en 56 sectores del municipio capitalino, por la paralización momentánea de la planta potablizadora del Bajo Guarapiche, continúa activado el Plan de Contingencia Abastecimiento Soberano, en el que se encuentran activas 39 cisternas.

"Estamos atendiendo diariamente 27 sectores con la distribución del agua, además de surtir los centros de salud y las instituciones que dependen del Ejecutivo", aseguró.Manifestó que aspira que en al menos 15 días estén solventados los problemas en la planta de agua del Bajo Guarapiche para su inmediata reactivación.

Destacó que arman los preparativos para el reemplazo de la tubería en al menos 30 kilómetros del recorrido que tiene ésta, desde la estación de servicio hídrico de Mundo Nuevo hasta a Maturín, ya que la misma tiene fugas considerables y sólo está activa hasta el municipio Ezequiel Zamora.

Categoria:

Dejanos un comentario