Gobernador El Aissami condenó quema de siete autobuses estudiantiles en Aragua

El Gobierno responderá con 14 nuevas unidades

Gobernador El Aissami condenó quema de siete autobuses estudiantiles en Aragua

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissmi, condenó la acción terrorista en la que fueron incendiadas siete unidades de transporte estudiantil pertenecientes a la Universidad Politécnica Territorial de Aragua (UPT) Federico Brito Figueroa, ubicada en La Victoria, municipio Ribas.

“Se trata de grupos terroristas que pretenden seguir utilizando la violencia como mecanismo para tratar de amedrentar y detener el rumbo de la Revolución Bolivariana. Es un hecho repudiable que siete unidades de transporte estudiantil hayan sido víctima de un atentado terrorista”, apuntó El Aissami.   

Dijo que nunca en la historia de los movimientos estudiantiles, alguien se atrevió a atentar contra los bienes y patrimonio de la universidad. “Atentar contra autobuses o patrimonios de la universidad son actos que demuestran el corte fascista y antidemocrático de los movimientos que están detrás de esos actos”, agregó.

Desde principios de este año, sectores fascistas de la derecha venezolana han ejecutado acciones terroristas que dejaron un saldo de 43 personas asesinadas y múltiples destrozos en instituciones, centros de salud y de distribución de alimentos del Estado.

El Aissami informó que ante el incendio de estos siete autobuses el Gobierno responderá con 14 nuevas unidades para garantizar el funcionamiento de las rutas de transporte de los estudiantes, “para seguir construyendo la paz, porque la ley la vamos a imponer, por la vía de la paz, por la vía del estado democrático, de derecho y de justicia”.

El mandatario regional se solidarizó con los estudiantes de la UPT Aragua afectados por esta acción criminal, violenta y terrorista de grupos "que no tienen ningún tipo de cabida en el terreno electoral, ni político, por ello apelan a esos lamentables atajos de la violencia”.

Ratificó ante la violencia se impondrá la paz, "vamos a investigar en coordinación con las autoridades, el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), para investigar a fondo y lograr dar con los responsables de este hecho, para seguir desenmascarando a esta derecha que no cree en la democracia".

Por este caso el Ministerio Público designó a los fiscales 30º nacional y 8º del estado Aragua, Tulio Mendoza y Miguel Jiménez, respectivamente, para investigar la quema de los siete autobuses, hecho ocurrido este 5 de noviembre.

En este sentido, los representantes del Ministerio Público coordinan las diligencias y experticias de investigación que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

De acuerdo con la información preliminar, el citado día en horas de la noche, personas desconocidas prendieron fuego a siete unidades de transporte de la mencionada universidad.

Categoria:

Dejanos un comentario