Gobernador Edwin Rojas insta a mantener medidas de bioseguridad

En Sucre

Gobernador Edwin Rojas insta a mantener medidas de bioseguridad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Gobernación del estado Sucre
YVKE Mundial/ Gobernación del estado Sucre

Este pasado lunes 4 de enero en el estado Sucre inició la semana de cuarentena radical, bajo el esquema 7+7, así lo informó el gobernador de la entidad Edwin Rojas.

El mandatario regional exhortó a retomar el uso del tapabocas como medida primaria para la prevención de la covid-19, "la mejor fórmula para nosotros prevenir y evitar ser contagiados, es el uso de la mascarilla, es una herramienta que nada cuesta usarla y que resultó ser nuestro mejor aliado durante los primeros 7 meses de pandemia”.

Enfatizó que hasta la fecha en el territorio sucrense se han registrado un total de 2.045 casos positivos de covid-19, de los cuales 34 permanecen activos, 1.963 se han recuperado, lo que representa un 95 % y 48 han fallecido.

Para la atención de pacientes, la entidad cuenta con 11 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), con la UCI covid del Hospital Antonio Patricio de Alcalá y del Hospital Santos Aníbal Dominicci, además de estar disponibles 3 hoteles sanitarios con más de 250 camas, en tal caso de ocurrir un rebrote masivo, según informó Rojas.

Finalmente indicó, que a través de las estructuras políticas se realizarán pesquisas en las comunidades para detectar casos positivos de coronavirus, y posteriormente llevar a cabo jornadas de desinfección.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario