



Este pasado lunes 4 de enero en el estado Sucre inició la semana de cuarentena radical, bajo el esquema 7+7, así lo informó el gobernador de la entidad Edwin Rojas.
El mandatario regional exhortó a retomar el uso del tapabocas como medida primaria para la prevención de la covid-19, "la mejor fórmula para nosotros prevenir y evitar ser contagiados, es el uso de la mascarilla, es una herramienta que nada cuesta usarla y que resultó ser nuestro mejor aliado durante los primeros 7 meses de pandemia”.
Enfatizó que hasta la fecha en el territorio sucrense se han registrado un total de 2.045 casos positivos de covid-19, de los cuales 34 permanecen activos, 1.963 se han recuperado, lo que representa un 95 % y 48 han fallecido.
Para la atención de pacientes, la entidad cuenta con 11 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), con la UCI covid del Hospital Antonio Patricio de Alcalá y del Hospital Santos Aníbal Dominicci, además de estar disponibles 3 hoteles sanitarios con más de 250 camas, en tal caso de ocurrir un rebrote masivo, según informó Rojas.
Finalmente indicó, que a través de las estructuras políticas se realizarán pesquisas en las comunidades para detectar casos positivos de coronavirus, y posteriormente llevar a cabo jornadas de desinfección.
Compartir esta Noticia
Dejanos un comentario