Gobernador de Sucre anunció Plan Legislativo para el 2019

Este jueves

Gobernador de Sucre anunció Plan Legislativo para el 2019

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

Este jueves, el gobernador del Estado Sucre, Edwin Rojas, anunció en rueda de prensa el nuevo Plan Legislativo 2019, el cual contempla la creacion de leyes que permitan fortalecer el desarrollo de la entidad oriental y mejorar la calidad de vida del pueblo.

En tal sentido, el Mandatario Regional mencionó la creación de cinco comisiones permanentes, las cuales abordarán las áreas de política interior, contraloría y servicios públicos, desarrollo social y ambiente, y economía productiva y comercio, dirigidas por un equipo legislativo liderizado por la presidenta del Cles, Marianela Rodríguez, y el vicepresidente del Parlamento Regional, Joel Martínez.

"Este equipo de trabajo, conformado por legisladores del Parlamento Regional, tiene la tarea de construir leyes que contribuyan a la transformación del estado Sucre", indicó.

Asimismo, informó que a través de estas comisiones se planteará la creación de leyes para la inversión y promoción turística, el desarrollo del sector minero, la creación de institutos sucrense para el deporte y para la cultura, el desarrollo del sector salud, el financiamiento para el emprendimiento juvenil, y la reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

"Estas leyes deben generar un impacto social. Nuestro anhelo es lograr el renacimiento y la modernización de nuestro estado para transformar la pobreza en prosperidad y el atraso en futuro", expresó el gobernador Edwin Rojas.

Categoria:

Dejanos un comentario