Gobernación del Zulia interviene Materno Raúl Leoni y Oncológico del Sur

Trabajos de rehabilitación

Gobernación del Zulia interviene Materno Raúl Leoni y Oncológico del Sur

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Se viene trabajando en la organización del sector salud en el Zulia

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

Se tiene previsto que la Gobernación del Zulia ponga en marcha en los próximos días
el Hospital Materno Infantil "Raúl Leoni" en El Marite, informó el Gobernador del estado Zulia Omar Prieto Fernández, detalló que se efectuó una importante inversión con el objetivo de rehabilitar sus espacios e instalar modernos equipos médicos para optimizar la atención de las pacientes y los neonatos.

''Estos espacios vienen a convertirse en atención para los pacientes de la zona oeste de Maracaibo. El centro de salud El Marite se convertirá en una de las maternidades más modernas e importantes del estado, donde se atiende a un gran número de mujeres embarazadas debido a que es un lugar con amplia cantidad de habitantes'', explicó Prieto.

Sobre la próxima reapertura del Oncológico del Sur situado en las adyacencias del Hospital General del Sur. Dijo que se efectuó una reestructuración de áreas con daños en la infraestructura situación que impedía su funcionamiento.

''Fue refaccionado el techo por completo ya que presentaba innumerables filtraciones y reconstruir el sistema de climatización, con la instalación de nuevos aires acondicionados industriales para el mantenimiento de los equipos oncológicos. Estima que a corto plazo se reactive la atención de pacientes con cáncer, a quienes se aplicarán tratamientos de radioterapia y quimioterapia de manera gratuita'', explicó el mandatario regional.

El Zulia continúa el repunte de casos de Covid-19

El Gobernador del estado Zulia Omar Prieto ofreció un balance de los casos positivos de Covid-19, resaltando que en las últimas 24 horas se observó un incremento de 18.3 % en los casos positivos. El Zulia actualmente registra 806 casos, por lo que solicitó a la población aumentar la medidas de bioseguridad, cumplir con el distanciamiento social y uso del tapabocas, así como acudir a los centros de salud al momento de presentar cualquier síntoma.

Ante la situación en el municipio Colón en la zona Sur del Lago, el Gobernador Omar Prieto tiene previsto movilizarse hacia esa jurisdicción, donde se ha registrado un aumento de casos y hacer una inspección en el Hospital de Santa Bárbara centro centinela, que actualmente atiende a 57 pacientes positivos. Manifestó que llevará un lote de remdesivir medicamento utilizado para el tratamiento del virus y el gobierno garantiza su aplicación de forma gratuita.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario