Gobernación del estado Zulia hace despliegue activo en el eje perijanero

Con diversos proyectos

Gobernación del estado Zulia hace despliegue activo en el eje perijanero

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Archivo

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

El trabajo activo que viene efectuando la Gobernación del estado Zulia en los diferentes municipios de la región, informo el titular regional Omar Prieto Fernández, ante la activación del Pozo comunitario sector Macoa parroquia Bartolomé de las Casas del municipio Machiques de Perijá, se hizo entrega de 3 transformadores de 25 KVA para el funcionamiento del pozo y 20 tablets para los estudiantes de la promoción 2018-2019 del Liceo Nacional Macoa.

Además de la inspección realizada a la empresa productora y de empaquetado de Leche  Simón Rodríguez, lácteos Los Andes, con el fin de afinar la estrategias en cuanto a la producción y reforzar el Estado Mayor de Alimentación que está activo por la labor que se viene desarrollando en varios municipios de la región zuliana, Jesús, Enrique Lossada, Mara, Machiques, la Villa del Rosario. Por otra parte destaco los ejercicios militares con la Milicia Bolivariana del municipio Machiques de Perijá.

“Estamos en el eje perijanero, una actividad donde participa además Petro Perija tomando en cuenta la Alcaldía de la Villa del Rosario de Perijá y la Alcaldía de Machiques, resaltando el trabajo entrelazado de las instituciones”, manifestó Prieto.

El pueblo de Macoa sus comunidades están organizadas para seguir avanzando en el proyecto comunal y ante el respaldo que ha tenido del Gobierno Bolivariano.

Hay varios proyectos en marcha uno de ellos el educativo se logro en la población de Macoa la construcción de la escuela inicialmente con 4 salones, ante la acción de líderes de la zona como el profesor Norberto, señalo Prieto; “esta el compromiso de la Alcaldía, Gobernación y el Gobierno Nacional de construir 4 salones más, acondicionar los que ya tiene, cambiar el escenario de los baños para los niños”, anuncio el Gobernador.

Tomando en cuenta la entrega de Canaimas como parte del proyecto educativo, en Machiques y la Villa del Rosario de Perijá

 

También hay proyectos a futuro con la construcción de un tecnológico que prepare a los productores de la zona, en esas tierras se cuenta con la siembra de patilla, auyama, yuca, un pueblo campesino, sector de Macoa con aproximadamente 2.600 familias todas organizadas en comuna, detallo el titular regional.

Informo además que Pdvsa instalo una bomba de 80 mil dólares, una inversión adicional en el pozo de 390 millones de bolívares, para que pueda beneficiarse, apenas 25 metros, el recurso natural sirve tanto para la siembra y para el abastecimiento.  Hidrolago hará los trabajos para conectar algunas comunidades, parte del Plan de Siembra. 

En el Gobierno de Calle Lácteos Los Andes ha venido levantando la producción, convenios, diferentes modelos de negocios, el Gobierno Regional revisa las alianzas para fortalecerlas y ver qué otras se pueden efectuar, leche pasteurizada y ahora el proyecto de la leche materna, está el Diluvio-Palmar con el envasado, el proyecto de Zulia Mía pulverizada, y que vuelva el vaso de leche escolar para los infantes, informo el Gobernador del estado Zulia.

“Nos estamos preparando con convenios educativos, el Ministerio del Poder Popular para las Universidades, con el Ministro de Alimentación, un proyecto para el pueblo con Lácteos los Andes.  Además de la generación de empleo con Chamba Juvenil”, refirió Prieto.

Milicia activa

Estamos entrenando con la Milicia Bolivariana esta alianza cívico militar, con el camarada General Morales, General de las milicias, camarada Comandante Monasterios, Comandante Sánchez de la FANB, en compañía de nuestros Alcaldes del eje perijanero, la práctica se efectuó en las inmediación de Lácteos los Andes, preparándonos para la defensa, dijo el Gobernador.

El comandante Chávez siempre lo indico, una potencia nuestra fuerza armada para defender nuestros recursos.  Las fuerzas milicianas han sido contundentes a quienes han pretendido cursar con grupos paramilitares incluso con amenaza de invasión, culmino diciendo el mandatario regional. 

 

Categoria:

Dejanos un comentario