Gobernación de Miranda trabaja con empresa farmacéutica para distribución de medicinas

Para fortalecer la distribución

Gobernación de Miranda trabaja con empresa farmacéutica para distribución de medicinas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Héctor Rodríguez, sostuvo que el reto es lograr que estas empresas farmacéuticas eleven al máximo su capacidad productiva. / Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

La Gobernación de Miranda impulsa un trabajo de alianza y articulación con las 14 empresas farmacéuticas que se encuentran ubicadas en la zona económica especial de esta importante entidad, ubicada en el centro-norte del país,  para fortalecer la distribución de medicamentos e insumos médicos.

Durante la inauguración de la sala de hemodiálisis en las instalaciones del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, sostuvo que el reto es lograr que estas empresas farmacéuticas eleven al máximo su capacidad productiva.

Destacó que de las 14 empresas, 12 son privadas y dos son empresas estadales públicas.

"De las 270 moléculas que se utilizan para la producción de fármacos en las 14 empresas solo 60 se producen en Venezuela mientras que el resto hay que importarlo, por eso hemos generado recursos para importar materia prima y activar esta industria.

Asimismo, informó que se encuentran trabajando con la Secretaria de Emprendimiento de la Gobernación, con la banca pública y las universidades para generar nuevas empresas que produzcan los componentes necesarios, con miras a estabilizar la producción de medicamentos para Miranda

"Queremos satisfacer gran parte del mercado nacional, y estamos seguros que vamos a aprovechar nuestras propias capacidades y demostrar que a pesar de las dificultades salimos adelante", dijo.

En otro orden de ideas, el mandatario regional, informó que de los 18 centros hospitalarios de la región,  seis con cuentan con todos los especialistas. "Nuestra meta es garantizar que todos los centros tengan sus especialistas e ir trabajando con dotación de equipos", apuntó.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.