Mundial Zulia

GNB suma tres nuevos decomisos de droga

GNB Zulia retuvo 44 de Panelas de marihuana en la Guajira venezolana

Varios procedimientos de drogas se efectuaron en menos de 48 horas en la frontera de la Guajira venezolana, ubicado al norte del estado Zulia, cuando efectivos militares adscritos a la cuarta compañía del Destacamento 112 de La Guardia Nacional efectuaron la retención de 44 panelas de marihuana, obteniendo un peso total de 23, 975 kilogramos y la detención de  4 ciudadanos.

Por estos casos, el General de Brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, Comandante de la Zona 11 Zulia declaró que el primer procedimiento tuvo lugar en el punto de atención al ciudadano “Guarero”, la cual se logró detectar la cantidad de 27 envoltorios tipo panela de presunta marihuana que arrojó un peso neto de 14,075 kilogramos.

“Los guardias nacional que se encontraban de servicio cumpliendo con la orden de requisa avistaron un vehículo marca Chevrolet, modelo caprice, color plata y azul, placa 05AA211, la cual se transportaba una pareja, al revisar el vehiculo detectaron las 27 panelas en el maletero”.

Los detenidos quedaron plenamente identificados como: Andri Alberto Garcia Valdez, de 40 años de edad y Ada Emperatriz Solano Macias, de 38 años de edad, ambos de nacionalidad venezolana.

El General Lugo Armas sostuvo  que transcurrido 12 horas del primer procedimiento, los efectivos militares lograron retener 4 envoltorios de tipo panela de presunta marihuana, que se encontraba oculto en un doble fondo del parachoques de un vehículo marca Chevrolet, modelo Cavalier color rojos placa AB0000X.

Por este procedimiento que arrojó un peso bruto de 2 kilogramos, resultó detenido un ciudadano identificado  como: Argenis Celestino González González de 25 años de edad.

Mientras que el tercer procedimiento se llevó a cabo en el punto de atención al ciudadano «Paraguachon», donde se efectuó la aprehensión de  un ciudadano de nacionalidad  colombiana a quien se le incautó de manera oculta en un caucho de repuesto 15 envoltorios tipo panelas de marihuana  que tuvo un peso total de 7, 900 kilogramos.

Dicho ciudadano se identificó como: Rafael Enrique Arroyo Marimon, de 46 años de edad. Casos que fueron puestos a orden del Ministerio público. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button