GNB incauta más de 5 toneladas de cacao con valor aproximado de 1 millón 900 mil bolívares (+Audio)

Durante dispositivo especial de seguridad

GNB incauta más de 5 toneladas de cacao con valor aproximado de 1 millón 900 mil bolívares (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
YVKE Mundial/Mayerling Jimenez

En el marco del dispositivo especial de seguridad ciudadana para intensificar las acciones del Plan Patria Segura, el General de División y Jefe de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana, Sergio Rivero Marcano, informó del desmantelamiento de una banda denominada Los Cacaoteros que operaba en el Municipio Páez del estado Miranda.

Durante una rueda de prensa para informar de los resultados del dispositivo durante este fin de semana, Rivero Marcano destacó que gracias a un procedimiento encabezado por el alcalde del mencionado municipio,  Agustín Monterola y el pueblo organizado, se detectó la sustracción de cacao a la empresa chocolatera “Cacao Oderí”.

Resaltó que fueron cinco toneladas 100 gramos del producto que iban en 102 quintales para ser vendidos de manera internacional en dólares.

Se estima que el precio de estas toneladas de cacao alcance un monto aproximando de 1 millón 900 mil bolívares, sin embargo continúan las investigaciones, “no podemos dar más detalles”.

Por este delito, resultaron cuatro personas detenidas quienes se encuentran a la orden de Ministerio Público y bajo un proceso de investigación.

Destacó que durante el fin de semana pasado se instalaron mil 733 puntos de control integral en todo el país, lo que arrojó la revisión de 31 mil 600 personas a través del Sistema Integrado de Atención Policial arrojando un resultado positivo de 124 personas detenidas por estar solicitadas por los tribunales competentes. Asimismo, 359 personas fueron detenidas de manera flagrante.

Por otra parte, durante la ejecución del dispositivo, se detecto en el aeropuerto de Maiquetía, una ciudadana venezolana que iba con destino a República Dominicana quien llevaba dentro de su equipaje un total de 10 mil 688 pastillas de diferentes tipos de fármacos, como contrabando de extracción.

De igual manera, resaltó que se detectó una banda que operaba en el norte del aeropuerto que se dedicaba a la sustracción de cables y sabotaje en cuanto a la iluminaria del sector.

Es importante mencionar que durante el 2015, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ha desmantelado 651 bandas delictivas.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon GNB BALANCE.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario