GNB incautó 30 panelas de marihuana en Maturín

Mejor conocida como crispy

GNB incautó 30 panelas de marihuana en Maturín

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

 Este lunes el jefe de la Zona de Operaciones de Defensa Integral del estado Monagas (ZODI), general de división, Alfredo Román Parra Yarza, informó la incautación de 16,5 kilogramos de súper marihuana; contenida en 30 panelas, sustancia ilegal mejor conocida como crispy.

El hallazgo de la mercancía psicoactiva se llevó a cabo durante un procedimiento de rutina de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el sábado 31 de agosto en el Punto de Atención al Usuario (PAU), ubicado en el sector El Veladero al sur del municipio Maturín, cuando una camioneta color gris, marca Ford modelo Explorer, se desplazaba con dirección al sector La Antena.

El jefe militar detalló que la supuesta droga estaba oculta en compuertas del vehículo, distribuida en 30 panelas, al tiempo que resaltó la detención de dos sujetos en la requisa, quienes fueron identificados como Elías Reinaldo Hugos de 35 años y Marcos Eduardo Figuera de 32 años.

"Este es la quinta incautación de este tipo en lo que va del año, nuestros cuerpos de seguridad no permitirán que Monagas, se convierta en puente del traslado de este tipo de sustancias que además de ilegal, daña a la sociedad, sin importar estatus social, económico o de otro tipo", dijo.

Explicó que de acuerdo a la investigación la mercancía provenía de Colombia y la misma iba a reposar en el sector La Antena, hasta un nuevo traslado final.

Balance de Agosto

El comandante de la ZODI Monagas, señaló que durante los distintos operativos de seguridad realizados en el mes de agosto, un total de dos mil 363 personas fueron chequeadas por el Sistema de Información Policía (Sipol), originando la detención de 533 de las cuales 21 estaban solicitadas por los organismos de seguridad.

Verificaron mil 060 vehículos, reteniendo 168; 463 motos, deteniendo 165; chequearon 186 adolescentes, 181 fueron devueltos a sus padres o representantes y cinco fueron admitidos al Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Además, incautaron 95 armas de fuego, 19 armas blancas y 265 envoltorios de distintas sustancias sicotrópicas.

Categoria:

Dejanos un comentario