GNB incautó 20 toneladas de material estratégico

Informaron a través de nota de prensa

GNB incautó 20 toneladas de material estratégico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Prensa GNB Faja Petrolifera
Prensa GNB Faja Petrolifera

En el marco de los planes Justicia Socialista y Patria Segura, efectivos del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana pusieron tras las rejas a 55 presuntos delincuentes, además retuvieron 30 toneladas de plástico y 20 mil kilos de material reciclable.

El general de brigada, Jesús Sarmiento González, comandante de esa unidad militar informó que estas cifras  son el resultado de diferentes procedimientos realizados desde el 30 de octubre hasta el 12 de noviembre.

Detalló que en el sector Morichal detuvieron a tres sujetos luego que les incautaron 10 tambores plásticos con residuos petroleros que fueron sustraídos de manera ilegal de Petromonagas.

En esas mismas adyacencias, Sarmiento indicó que fue detectada en una caleta diferentes tipos de  materiales estratégicos entre los que destaca 20 toneladas de vidrio, plástico y hierro, 310 kilogramos de cobre,  520 kilogramos  de aluminio y 19 baterías.

Señaló que por este caso fue arrestado un  sujeto, presunto integrante de una banda dedicada a cometer este tipo de delitos.

"Los grupos delictivos están usando este nuevo modus operandi de hurtar el material estratégico, enterrarlos en caletas, para luego trasladarlos al estado Bolívar y venderlo  como chatarra" explicó el jefe militar.

Asimismo el oficial General informó que en el Punto de Atención Al Ciudadano situado en La Guarapera detuvieron a tres miembros de una organización delictiva dedicada al robo de material estratégico, a quienes les decomisaron 30 toneladas de plástico.

Resaltó el General de Brigada que en otros procedimientos capturaron a 11 ciudadanos solicitados por distintos tribunales, desmantelaron seis bandas, instruyeron 64 expedientes penales y retuvieron 10 municiones.

Además  recuperaron 3620 litros de combustible,  360 kilogramos de cobre y 520 kilogramos de aluminio.

Recordó Sarmiento que el pasado lunes detuvieron a ocho personas quienes pretendieron alterar el orden público en la zona comercial de la ciudad de El Tigre. Dijo que a los sujetos les incautaron 8 mil kilos de arroz y diferentes prendas de vestir.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.