GNB desmanteló diez bandas delictivas en Caracas durante el fin de semana

Dispositivos de seguridad

GNB desmanteló diez bandas delictivas en Caracas durante el fin de semana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Mpprijp.
Prensa Mpprijp

En diferentes dispositivos de seguridad implementados como parte del Plan Patria Segura, efectivos adscritos al Comando de Zona Nº43 de la Guardia Nacional Bolivariana en el Distrito Capital, desmantelaron, este fin de semana, 10 bandas delictivas que operaban en la Gran Caracas.  

La información fue suministrada por el Comandante del CZGNB-43 Distrito Capital, G/B. Fabio Enrique Zavarse Pabón, quien detalló que por instrucciones del M/G. Néstor Reverol Torres, Comandante General de la GNB, se desplegaron efectivos en acciones de seguridad ciudadana, donde lograron detener a 39 ciudadanos por la comisión de diferentes delitos, de los cuales cuatro se encontraban solicitados.

Durante el fin de semana la GNB también incautó ocho  armas de fuego, recuperó 16 vehículos y como parte de la lucha contra la guerra económica se retuvieron 1650 kilogramos de pollo beneficiado.

Zavarse resaltó el desmantelamiento de la banda “Los Pica”, dedicada al robo de transeúntes en el Bulevar de Sabana Grande.

Los efectivos que integran el cuadrante Nº 6 de la parroquia El Recreo lograron la detención en flagrancia de Johnny de Jesús Duran Duran (21), Anderson Martin Carrillo Figueredo (22) y Mario Alejandro Hernández (18), quienes despojaron de sus pertenencias a una ciudadana que transitaba por el referido bulevar.

Al momento de la detención se logró incautar un arma de fuego calibre 9mm con la cual sometían a sus víctimas. El Procedimiento se notificó a la Fiscalía 57° del Área Metropolitana de Caracas.

En otro hecho, la GNB logró la captura de dos integrantes de la banda  “Los Coqueros”, dedicados al robo de transporte público en la parroquia El Junquito.

Los delincuentes fueron capturados en flagrancia por efectivos militares que prestaban servicio en el Km 7 de la carretera principal de El Junquito, cuando pretendían detener una unidad de transporte público para robar a los pasajeros.

El conductor aceleró el vehículo logrando escapar de los sujetos y los efectivos lograron la aprehensión de Yeison Arami Sánchez (19)  y Josué David Sifontes Pérez (18). A este último,  se le incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm. El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 8° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Categoria:

Dejanos un comentario