Sucesos

GNB Capital refuerza Plan de Seguridad en Parque Nacional Waraira Repano (+Reporte)

Enmarcados en el Plan Patria Segura el Comando de Zona GNB43 Distrito Capital, refuerza el dispositivo de seguridad del Parque Nacional Waraira Repano, con 150 efectivos, para reforzar los puntos más vulnerables del Parque Nacional de manera permanente.

La información la dio a conocer el Jefe del CZGNB43 Distrito Capital, G/B. Fabio Zavarse Pabón, durante una rueda de prensa en el Sector Sabas Nieves, quien señaló que los efectivos militares estarán desplegados en los sectores Llano Grande, Gamboa, Mariperez, La Florida, Mirador Boyaca, Quebrada de Chacaito, Sabas Nieves, Sabas Nieves II, Pajarito, Sebucan, Llenadero, Estribo Duarte y la Julia.

Por otra parte, invitó a los usuarios de este Parque Nacional a cumplir con las recomendaciones y normas para el uso racional de las instalaciones en los diferentes puntos y áreas recreacionales, así como incentivar la preservación de las caminarías y áreas verdes en general.

Zavarse anunció que a partir del 1 de noviembre se hará el lanzamiento formal del Guardia Nacional Forestal, donde estarán empeñados 1000 efectivos militares para la protección y resguardo de nuestro preciado pulmón vegetal.

 

Escuche el reporte de Luis Blanco

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button