Nacionales

GMVV y Gmbnbt presentes en Expo Venezuela Potencia 2017

Las grandes misiones Revolucionarias Vivienda Venezuela  (GMVV) y Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) estarán a partir de este jueves 23 de marzo presentes en la Expo Venezuela Potencia 2017 que se desarrolla en espacios del Poliedro de Caracas.

Cabe destacar que el evento muestra los avances de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB), que promueve el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro frente a la coyuntura económica que atraviesa el país.

Es así como dentro del Motor Construcción la Vicepresidencia del Socialismo Territorial y Vicepresidencia para Servicios y Obras Públicas  y  los ministerios del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), Obras Públicas y Transporte expondrán sus avances al público asistente.

Hábitat y Vivienda mostrará a través de la GMVV, Gmbnbt  y el conglomerado de entes y empresas públicas que suministran insumos para la construcción de viviendas, sus logros en el área.

Los stands disponen desde materiales tales como bloques, cemento, puertas y ventanas, hasta una vivienda tipo Petrocasa y los alcances de la GMVV que a la fecha ha construido y entregado más de 1.520.000 nuevos Hogares de la Patria,

También los entes adscritos al Minhvi como la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (Sunavi) y el Banco Nacional de la Vivienda (Banavih), estarán junto al personal de la Oficina de Atención al Ciudadano recibiendo solicitudes o dudas  de su competencia.

¡Motor Construcción Avanza!

El Motor Construcción nace en marzo de 2016 con el objetivo de garantizar el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Para el impulso del Motor Construcción, el Jefe de Estado aprobó:  

1.       300.000 millones de bolívares para el Plan Especial de Obras Públicas y de Generación de Empleo.

2.       La reactivación del plan de 42 obras priorizadas por el Ejecutivo Nacional.

3.       Se fijó en 65% la cartera crediticia del Fondo de Ahorro para la Vivienda (FAOV) y el Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (FAVV) mediante el programa 0800-MiHogar de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

4.       El 40% de las viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela estará dirigida a los jóvenes de la patria.

5.       Se priorizó a los Corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el Sistema de Registro, Verificación y Carnetización de la Patria.

6.       La Gran Misión Vivienda Venezuela construirá 640.000 unidades habitacionales este año 2017, en aras de lograr un total de 2.000.000 de Hogares de la Patria, y con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor tiene previsto la rehabilitación integral de 650.000 viviendas en el país.

El presidente Nicolás Maduro fijó como propósito que el corriente año fiscal, estará basado en la recuperación económica y el fortalecimiento de las fuerzas productivas del país, por medio de la Agenda de Ofensiva Carabobo 2017- 2021, la cual busca derrotar la guerra económica y superar la dependencia petrolera, a una economía participativa y productiva

La Expo Venezuela Potencia 2017 se extenderá hasta el domingo 26 en el Poliedro de Caracas, de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button