Regionales

GMVV inicia nueva fase de registro en Yaracuy

A partir de este jueves inicia en Yaracuy una nueva fase de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para registrar a nuevos solicitantes y avanzar en el cumplimiento de las metas trazadas para la entidad.

El gobernador de la entidad, Julio León, informó este lunes en conferencia de prensa que el registro se hará con un nuevo sistema informático que enlaza la data del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Carnet de la Patria, para obtener una información precisa y fidedigna que sirva de base para la planificación de las próximas viviendas a ejecutar.

Los puntos de registro se instalarán en 60 sitios estratégicos de los 14 municipios, principalmente en las plazas Bolívar, y funcionarán en horario comprendido entre las ocho de la mañana y doce del mediodía y entre la una y cuatro de la tarde, de martes a sábado, hasta el 30 de septiembre.

“Con este nuevo registro concretaremos la planificación entre 2018 y 2022 para satisfacer en su totalidad la necesidad de viviendas en Yaracuy en los próximos cuatro años. El plan es profundizar la GMVV con una registro fortalecido que toma en cuenta el Carnet de la Patria y todos los sectores de la sociedad que requieren de un hogar digno”, apuntó León.

Mencionó que en los seis años que lleva operando la Gran Misión Vivienda Venezuela, en Yaracuy se han construido 47.616 casas y apartamentos y están en ejecución 10.000 unidades más.

La meta de la GMVV para el estado en principio era de 56.000 casas, pero el registro del Carnet de la Patria evidenció un incremento en la demanda de unas 23.000 más, lo cual se constatará con los resultados que se obtendrán del nuevo registro.

El plan de viviendas se potenciará con la instalación en los próximos meses de dos plantas procesadoras de agregados (una en el municipio Peña y otra en Bruzual) que se construyen con recursos del Fondo China Venezuela y que surtirán material para la construcción a Lara, Yaracuy y parte de Carabobo y Falcón.

También se prevé la culminación y puesta en funcionamiento, para el primer semestre de 2018, de una fábrica de cemento, en el municipio Peña, que se ejecuta en convenio con el Gobierno de la India, y que procesará más de 4.5 sacos de cemento al año.

León resaltó que sólo la Revolución garantiza un plan de vivienda efectivo y concreto, que se establece sobre la planificación y las potencialidades que tiene el país, muy en contraposición al abandono en el que la Cuarta República dejó a los venezolanos durante décadas de desidia e indiferencia.

“El llamado es a todos, sin distinciones de ningún tipo, quienes necesiten de una vivienda digna para que se acerquen a los puntos de registro para sincerar la data, arrancar la planificación y avanzar con la construcción de nuevas casas para nuestro pueblo”, subrayó León.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button