Regionales

GMVV ha edificado 163 mil viviendas en Zulia

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que desde el inicio de la política social de construcción de viviendas, la entidad tiene más de 163 mil viviendas ejecutadas.

Arias Cárdenas quien acompañó este martes al ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, en la reunión del órgano Superior de Vivienda celebrada en la capital zuliana, sostuvo que gracias al esfuerzo del Gobierno nacional este año se estima edificar 57 mil hogares dignos en la entidad.

Quevedo junto al gobernador Arias Cárdenas, supervisó los avances de la construcción del desarrollo urbanístico Brisas del Lago, ubicado en Maracaibo, donde está prevista la construcción de 2.300 apartamentos, de los cuales ya se han concluido 470.

"Los estados Zulia y Miranda llevan la vanguardia de la Gran Misión Vivienda Venezuela", sostuvo el ministro Quevedo.

Quevedo informó que la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado 1.489.099 viviendas a igual número de familias de todo el país al tiempo que precisó que este programa social ha entregado 779.940 títulos de propiedad.

Detalló asimismo que esta semana el Fondo Simón Bolívar transfirió aproximadamente 1.800 millones de bolívares, de los cuales 1.200 millones fueron destinados a la compra de materiales de construcción y 600 millones de bolívares para la ejecución de obras.

Anunció que en los próximos días será develado el hito del hogar 1.500.000 construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela. "Tenemos asegurada la vivienda 1 millón 500 mil para nuestro pueblo. Esta semana es de celebración histórica para la patria, el hito de 1 millón 500 mil viviendas no tiene comparación en el mundo", culminó Quevedo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button