GMVV enviará comisión a China para garantizar materiales de construcción

Para las nuevas viviendas

GMVV enviará comisión a China para garantizar materiales de construcción

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Minhvi
YVKE Mundial/Minhvi

“Estamos alcanzando la vivienda 2.708.955 y nuestra gran misión hermana Barrio Nuevo Barrio Tricolor llega a la vivienda rehabilitada 1.220.499, que se encuentra en plena ejecución del plan de recuperación de las bases de misiones en todo el país que podemos evidenciar cuando visitamos los estados”.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Ildemaro Villaroel durante la reunión número 26 del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat conectado con los 24 órganos estatales de vivienda en el país para evaluar, proponer y garantizar el cumplimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la lógica de sus cinco vértices, pueblo, terreno, financiamiento, material y ejecutoria.

Asimismo indicó que siguen de manera indetenible, irreversible, indestructible con el apoyo del presidente Nicolás Maduro para garantizar las 3 millones de vivienda, “la semana pasada llegamos al hito 2 millones 700 mil viviendas que es un logro para todo el equipo”.

También destacó que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) llega esta semana al séptimo aniversario y ha permitido entregar 1.075.392 títulos de tierra urbana, como demostración de garantía de los derechos humanos, de la seguridad jurídica a nuestro pueblo.

“Además estaremos entregando más de 3 mil 860 títulos de tierra urbana como forma de celebrar lo grande alcanzando metas. El instituto Nacional de Tierras va a efectuar un acto de visibilizacion de entrega de mil títulos de tierra urbana para beneficiar a 1500 familias del municipio Sucre en el estado Miranda” señaló.

Por otro lado, el ministro Villarroel indicó que hasta la fecha se ha desembolsado a la GMVV 59.372 millones de bolívares a los diferentes entes de ejecución.

Igualmente se anunció la salida de una comisión técnica a China para garantizar los materiales complementarios que estarán llegando las próximas semanas para garantizar el vértice de insumos y materiales de la GMVV.

En plena producción de nuestras empresas necesitamos material complementario para garantizar las próximas viviendas que ayudaran a alcanzar el hito 2 millones 800, 2 millones 900 y 3 millones de vivienda.

También se anunció la participación de toda la familia de la GMVV en la jornada de atención a todas las víctimas de la guerra económica en los diferentes estados.

Es importante resaltar que en el estado Monagas se estará entregando el jueves de vivienda que alcanza en esta entidad el hito 100 mil.

Para culminar, el ministro expresó “Vamos a continuar en todo el país los procesos de regularización de la tenencia de las viviendas de la GMVV para hacer justicia a los beneficiarios. Seguimos avanzando con la asignación de hogares a través del carnet de la patria.  ¡Chávez Vive, la patria sigue!, ¡Leales siempre, Traidores nunca!

Categoria:

Dejanos un comentario