GMVV entregó vivienda 3.371.036 en el estado Amazonas

Municipio Autónomo Atures

GMVV entregó vivienda 3.371.036 en el estado Amazonas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
Yvke Mundial/AVN

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó este jueves la vivienda número 3.371.036 en el Urbanismo Maisanta, en la Parroquia  Fernando Girón Tovar, del municipio Autónomo Atures, en el estado Amazonas. 

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien precisó que se han otorgado 1.100.391 títulos de tierra urbana. 

"Desde que se creó la Gran Misión Vivienda Venezuela, hemos entregado en este urbanismo 450 viviendas y hoy entregamos otras 20 casas para las familias de Amazonas", expresó Villarroel en declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión (VTV). 

Asimismo, indicó que a través de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor han rehabilitado la vivienda 1.498.355 en todo el país. 

La Gran Misión Vivienda surgió en el año 2011, como una iniciativa del presidente Hugo Chávez, para atender a las familias damnificadas durante las intensas lluvias registradas entre finales de 2010 y principios de ese año.

Posteriormente extendió el plan al resto de la población, para proveer de viviendas a venezolanosque por razones económicas y debido al alto costo de los inmuebles en el mercado especulativo, carecen de una casa propia.

Refrendada en el Plan de la Patria 2019-2025, la meta de la GMVV es alcanzar la cifra de cinco millones de nuevas viviendas para el año 2025.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario