GMVV construirá 40 viviendas en Yaracuy

Informó el alcalde Amado Torres

GMVV construirá 40 viviendas en Yaracuy

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

 

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) inició este jueves la construcción de un urbanismo de 40 casas en el municipio Cocorote, estado Yaracuy, para cubrir la necesidad habitacional de familias de escasos recursos económicos que habitan en esa localidad rural, ubicada muy cerca de San Felipe, capital del estado centro occidental del país.

El alcalde de Cocorote, Amado Torres informó que la obra estará concluida a finales de noviembre de este año para entregarla a la Organización Comunitaria de Viviendas (OCV) El Paraíso, que desde hace diez años trabaja en la cristalización del proyecto, que ahora es una realidad.

Las casas forman parte de los urbanismos que la GMVV desarrolla con apoyo de la República Popular de China, modelo Ducolsa, con un área de construcción de 72 metros cuadrados, acabado techolín, tres cuartos, dos baños, área de lavandería y sala comedor. La inversión del urbanismo es de 15 millones de bolívares

El burgomaestre destacó que en Cocorote, municipio agrícola de tradición cafetalera, la Misión Vivienda ha construido 1.700 casas en los últimos dos años. Además están en ejecución 360 apartamentos, distribuidos en cuatro urbanismos.

“El Gobierno revolucionario no ha paralizado la inversión social, pese a la situación económica que atraviesa el país y la caída de los precios del petróleo. Seguimos avanzando y cumpliendo con ese gran sueño del comandante Chávez, de que toda familia tenga una vivienda digna”, destacó.

Miletxi Rivas, de la comunidad de Jaime, informó que luego de diez años de gestiones y trabajo organizado se hizo realidad el sueño de iniciar la construcción de las anheladas casas.

“Somos familias que vivimos arrimadas o alquiladas, que nos organizamos, tal como nos enseñó nuestro comandante eterno Hugo Chávez, para impulsar este proyecto que ya pronto se convertirá en viviendas dignas. Esto sólo es posible en Revolución, por ello es importante que sigamos defendiendo estos logros y el legado de ese gran hombre que tanto trabajo por nosotros”, apuntó.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.