GMVV alcanza 1.999.870 viviendas dignas entregadas en Revolución

Ratificó Ildemaro Villarroel

GMVV alcanza 1.999.870 viviendas dignas entregadas en Revolución

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Karen Navarro

En la reunión número 9, del Órgano Superior Nacional para la Vivienda, mediante una videoconferencia con los entes adscritos y responsables a la construcción de viviendas en Venezuela, el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, anunció que se alcanzó la cifra de 1.999.870 viviendas entregadas.

Asimismo, dio a conocer que se han entregado 997.124 títulos de tierras urbanas, mientras que el número de hogares rehabilitados llegó a 637.023, lo que a su juicio, demuestra otro de los grandes logros de la Revolución Bolivariana.

Villaroel añadió que en materia financiera, se aprobó Bs. 35 mil millones 148 millones 144,4 en recursos destinados a la Fundación Misión Hábitat, la Misión Ribas, la  Fundación Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la Inmobiliaria Nacional y al ente financiero de la Comuna.

Comunicó que se realizará la segunda jornada de rehabilitación y activación del poder popular para la defensa integral, los días sábado y domingo, en 190 urbanismos, en 84  terrenos donde se encuentran las asambleas de Viviendo Venezolano y 72 corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

En este sentido, el ministro Villarroel precisó que se articulará para la rehabilitación y mantenimiento de urbanismos, al mismo tiempo que se realizarán asambleas para lucha no armada, para que el pueblo siga consolidando el sistema defensivo territorial.

Cabe acotar, que Villarroel ratificó que se está a una décima de alcanzar los 2 millones de viviendas, que próximamente será anunciado por el presidente Nicolás Maduro, quien lideriza esta fórmula para contrarrestar todos los obstáculos económicos y burocráticos para ayudar a los más necesitados.

 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario