Regionales

GMHP registra 113 familias guajiras

La Gran Misión Hogares de la Patria, de la mano con la Misión Guaicaipuro, registró este miércoles a 113 familias de la comunidad indígena Wayuu Campo Santo, del municipio Guajira del estado Zulia, para incluirlas en este programa social.

Durante esta jornada de registro se llevó a cabo una asamblea en el que las familias conocieron el objetivo de esta misión creada por el Gobierno Nacional, que pretende evaluar las necesidades de esta etnia zuliana e incluir al mayor número de familias, para así brindarles los planes de atención que requieran.

Dicha identificación de necesidades, según informó una nota de prensa del ministerio para los Pueblos Indígenas, se realizará mediante un recorrido casa por casa.

La Gran Misión Hogares de la Patria fue creada en 2014 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para incorporar al sistema de protección social a las 500 mil familias que aun se encuentran en situación de pobreza extrema en Venezuela, índice que se ha reducido a la mitad desde la llegada del Gobierno Bolivariano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button