Regionales

GMHP ha censado a 7.783 familias

En el estado Carabobo, un total de 7.783 familias de escasos recursos se han inscrito en el censo que adelanta la Gran Misión Hogares de Patria, el cual arrancó en febrero de 2015 como parte de una política de atención integral del Gobierno para el combate de la pobreza extrema.

La secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Gloribeth Vásquez, ofreció el balance y mencionó que de ese total, un equipo multidisciplinario ha verificado los datos de 2.123 grupos familiares, a fin de constatar la veracidad de los datos.

Tras ese proceso, se otorgará el beneficio económico que contempla el plan social para las familias pobres, con la idea de ayudarles a superar esta situación.

El registro se desarrolla los fines de semana en las distintas comunidades. Vásquez instó a las familias a formalizar su inscripción.

En esta entidad de la región centro- norte del país ya se han abordado más de 22 sectores de los 14 municipios del estado, entre ellos el urbanismo Ciudad Chávez, 5 de Marzo, Hijos de Santa Inés, asentamiento campesino La Mariposa, 23 de Enero, Los Olivos, Palma Sola y Juan Germán Roscio.

La Gran Misión Hogares de la Patria tiene como objetivo llevar a cero los niveles de pobreza extrema del país, mediante la inclusión al sistema de protección social del país a aquellas familias con condición de vulnerabilidad.

El plan, anunciado el año pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, concentra los distintos programas sociales creados durante la Revolución Bolivariana.

Hasta ahora, se han registrado más de 280.000 familias de toda Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button