GMAS ha inspeccionado 77% de las empresas productivas del país

Así lo informó Aristóbulo Istúriz

GMAS ha inspeccionado 77% de las empresas productivas del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Goto: @ViceVenezuela
YVKE Mundial/ Ramdi Diaz

Durante la sesión Nº 26 del Consejo Nacional de Economía Productiva que se instaló este martes en el salón Ezequiel Zamora del Palacio de Miraflores en Caracas, el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, informó que se discutieron los avances del Motor Exportador, Minero y Agrícola que comprenden la Agenda Económica Bolivariana.

En ese orden de ideas, reveló que esta semana supervisarán la planta Colgate y la fábrica de pañales Guayuco en el contexto del despliegue de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

De igual manera, el alto funcionario reveló que se prevén realizar inspecciones en más de 600 establecimientos en todo el país y hasta la fecha 502 empresas han sido supervisadas, de las cuales 100 son públicas, lo que representa un 77% de la meta.

En cuanto al sector agroalimentario, precisó que se abordó el tema de la cantidad de semillas y productos agroquímicos que han sido entregados, además cuanto ha sido materializado en la siembra, en aras de hacerle un seguimiento a los posibles problemas que pudieron afectarla y corregirlos para alcanzar un máximo nivel en la agricultura. 

Por otra parte, se estudiaron los avances en la materia de exportación no petrolera, tema que catalogó de positivo gracias al avance en la simplificación de los trámites y el establecimiento de la confianza en los empresarios.

Asimismo, informó que iniciará una nueva fase para la distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario