GMAS distribuye 50 contenedores de medicamentos e insumos quirúrgicos en todo el país

Destacó Vladimir Padrino López

GMAS distribuye 50 contenedores de medicamentos e insumos quirúrgicos en todo el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/Paola Morales

El ministro para la Defensa, M/G Vladimir Padrino López, informó este lunes que 50 contenedores cargados de medicinas e insumos médicos serán distribuidos para fortalecer el motor farmacéutico y la red de salud pública nacional.

Desde los patios de almacenamiento Charlie II del Puerto de la Guiara, Vargas, Padrino López destacó que los puertos venezolanos han desembarcado más de dos mil contenedores de dicho rubro desde el 2016.

En tal sentido, señaló que la supervisión de la distribución oportuna de los medicamentos arribados al país, estará a cargo de la  Gran Misión Abastecimiento Soberano y  el Ministerio para la Salud, agregando que los insumos serán redistribuidos desde los 5 laboratorios robotizados, priorizando los centros de salud. 

Por su parte la ministra para la Salud, Antonieta Caporales, detalló que un total de 22 contenedores ya fueron despachados este sábado, destinando 13 camiones para que realicen el envío de los medicamentos y en un tiempo límite de 72 horas ya se encuentren en las diferentes sedes asistenciales.

Asimismo, apuntó que los 28 contenedores que restan comenzarán a salir este lunes. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario