GMAS atendió a más de 3 mil familias indígenas

En el Zulia

GMAS atendió a más de 3 mil familias indígenas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Prensa Minpppi)
Yvke Mundial/Prensa Minpppi

Aloha Núñez, Autoridad Única del Plan Integral del Sistema de Misiones y Grandes Misiones para la Atención  de los Pueblos Indígenas del estado Zulia, informó que este fin de semana fueron atendidas 3 mil familias indígenas a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas detalló que este nuevo operativo de alimentación permitió atender a mil familias del municipio Jesús María Semprúm y 2000 de Machiques de Perijá.

"Como todas las semanas, el Gobierno Bolivariano sigue desplegado llevando bienestar social a nuestros pueblos indígenas que también se han visto afectados por la guerra económica que emprende la oposición en Venezuela; el fascismo se da a la tarea de esconderle los alimentos a la gente más humilde y nosotros, como gobierno responsable, emprendemos estos casa a casa junto a todo el Sistema de Misiones para que en los hogares de la patria no falte la comida, mucho menos en diciembre, mes donde reforzaremos la atención inmediata en los municipios con población indígena", dijo.

La Autoridad Única de este plan, destacó que las comunidades atendidas fueron Bokshi, Dankuri, Ñari, Cumbari, Bashiway, Ikarora, Manantial, Anamia Lucía, San Benito, San Joaquín, Weporo, Kushuta, Sharapa, Kopakara, entre otras.

Cabe destacar que la Gran Misión Abastecimiento Soberano distribuyó en estos municipios más de 42 toneladas de alimentos.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario