Deportes

Gleyber Torres es la joya de Yanquis

Desde que se retiró el capitán Derek Jeter de Yanquis de Nueva York, la posición de campocorto de los “Mulos del Bronx” ha visto pasar a muchos peloteros, pero ninguno ha podido llenar el vacío defensivo y ofensivo que el “galán” de la Gran Manzana dejó en una de las franquicias más mediáticas de las mayores.

Pero esa espera terminó, tanto para los fanáticos de ese equipo, como para los aficionados al beisbol. El prospecto número uno de las granjas de los Yanquis se llama Gleyber David Torres Castro, es nacido en Venezuela, en la ciudad de Caracas y es campocorto.

Originalmente fue firmado a los 16 años por Cachorros de Chicago. Su rúbrica costó un millón 700 mil dólares. Fue su pieza más valiosa hasta junio de 2016 cuando los oseznos lo mandaron al los Yanquis junto al lanzador Adan Warren y los jardineros Billy McKinney y Rashad Crawford por el estelar cerrador Aroldis Chapman.

Ahora, Torres se perfila como el candidato para suplir a Jeter. Se lee como un compromiso bastante retador, pero el caraqueño nació para grandes cosas.

Todavía no ha jugado en las categorías AA y AAA, solo en novatos avanzados, pero siempre ha sido invitado a los campos de entrenamientos, primero por Chicago y ahora con Nueva York.

No tardará mucho en dar el gran salto, porque el equipo grande necesita un jugador solvente en esa posición y que pueda batear, perfil que cumple cabalmente el criollo.

TORRES SEDUCE A LOS TÉCNICOS

Al finalizar la campaña de 2016 en las granjas, los técnicos neoyorquinos mandaron a la Liga Instruccional a Torres para que viera pitcheos de calidad, pues el joven asistió, se coronó campeón y resultó ser el Jugador Más Valioso de esa liga a la que asistía por primera vez. Algo inédito para un pelotero de 19 años, nunca algún otro jugador menor de 21 años había conseguido esa distinción.

El venezolano está en el campo de entrenamiento con la tropa que dirige Joe Girardi, quien lo ha visto tan solo en pocos partidos. Ya el “chamo” hechizó al estratega: “Sólo (veo) buenos instintos, (tiene un) corrido de bases agresivo. Es un chico brillante que sabe cómo jugar el beisbol”, soltó Girardi para alabar la entrega de Torres.

De 291 juegos en las menores, en 290 lo ha hecho como paracorto, 288 como titular, tan solo una vez de segunda base. Ha cometido 69 errores en 2.470 innings, ha participado en 173 doble plays y realizado 777 asistencias con un porcentaje de fildeo de .945.

A la ofensiva luce average de .282, con 323 hits, 16 han sido jonrones, 61 dobles, 16 triples. Tiene 163 empujadas y 53 robos de bases. Torres es la joya de los Yanquis y también de Tigres de Aragua.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button