Deportes

Gleiver Torres Jugador de la Semana en la Liga Americana

La ilusión de que Gleyber Torres se convierta en el primer venezolano que consigue el Premio Novato del Año de la Liga Americana, desde que lo hiciera Ozzie Guillen en 1985, es cada vez más grande. Y es que cuando pareciera que sus contendientes ganan terreno, el criollo se las ingenia para regresar a la pelea. Así lo hizo la semana pasada, en la que terminó siendo el mejor jugador de la Liga Americana. 

 
Torres se ha combinado con Miguel Andújar (rival directo en la batalla por el galardón al mejor debutante) para sacar adelante a los Yanquis ante las lesiones de Aaron Judge, Didi Gregorius y Gary Sánchez. Y precisamente, durante ese lapso que transcurrió del 27 de agosto al dos de septiembre el venezolano fue decisivo para la novena neoyorquina. 
 
El infielder bateó para 478 con tres jonrones, 10 remolcadas y tres anotadas para registrar un OPS de 1.441. Con esa actuación llegó a 22 cuadrangulares y se convirtió en el sexto bateador de los Yanquis en la presente temporada con 20 o más estacazos, uniéndose a Giancarlo Stanton (32), Judge (26), Andújar (23), Aaron Hicks (23) y Gregorius (22), a quien reemplaza en el shortstop. 
 
Su buena cosecha de la semana anterior le permitió a Gleyber elevar su average a 282 y posicionarse como la tercera mejor marca entre los novatos de la Liga Americana, únicamente superado por Andújar (.301) y Joey Wendle (.298), de los Rays de Tampa Bay. 
 
Asimismo, logró acercarse a su compatriota Ronald Acuña, con quien adelanta una reñida batalla por la marca de más cuadrangulares para un rookie criollo. Acuña cosecha 23 cuadrangulares, y ambos dejaron muy atrás el registro que instaló Jesús Aguilar (17) en la campaña pasada. 
 
Gleyber ya había recibido este reconocimiento semanal en mayo -entre el 21 y el 27- cuando promedió .368, con cinco batazos de vuelta completa y nueve empujadas. Acababa entonces de convertirse en el bateador más joven en la historia de la Liga Americana en pegar jonrones en cuatro juegos consecutivos. 
 
Desde entonces la temporada ha avanzado un buen trecho, pero nada ha cambiado. El criollo sigue sumando méritos para hacer historia. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button