Gira presidencial fortaleció relaciones política - diplomática y económica – comercial

Constituyente Fernando Rivero

Gira presidencial fortaleció relaciones política - diplomática y económica – comercial

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: AVN
Yvke Mundial/Francisco Fagundez

Fernando Rivero, constituyente por el sector trabajadores en la Asamblea Nacional Constituyente, informó que la reciente gira internacional del presidente Nicolás Maduro, tuvo dos objetivos, uno político-diplomático y otro económico – comercial.

“Venezuela fue víctima de sanciones por Estados Unidos, ahora el Presidente está afinando mecanismos diplomáticos y políticas para evitar nuevas sanciones, pero también afina la conexión con otros países, con otros mercados para el abastecimiento de nuestro país”, dijo.

Agregó que Venezuela tiene una balanza comercial basada en las importaciones y se necesita que el país compre diferentes rubros en el mercado internacional para mejorar positivamente el nivel de vida de los venezolanos.

Rivero se refirió a la discusión que se llevará a cabo en la ANC sobre la modificación de la política cambiaria que tiene el país y explicó que "esto significa utilizar otras monedas aparte del dólar, como el yuan o el euro para el intercambio económico – comercial, discutiendo sus mecanismos y el efecto en la práctica.”  

Gobernadores deben subordinarse a la ANC

La también constituyente y vicepresidente de la Comisión de Trabajadores, Diva Guzmán León, comentó sobre la subordinación a la que deben someterse los gobernadores electos en las elecciones regionales a la ANC.

“Lo que se busca es generar un ambiente armónico de respeto y gobernabilidad. El presidente Nicolás Maduro invita a todo el que resulte electo a que se supedite y reconozca el poder de la ANC para garantizar el clima de gobernabilidad.”

Por otra parte, dijo que buscando a que Venezuela se enrumbe por el camino del desarrollo, los poderes constituidos pueden ser reconocidos al igual que el poder originario también debe ser reconocido.

Sobre el mal uso de los puntos de ventas al otorgar avances en efectivo ilegales, cobrando comisiones, sumado a la abstracción de billetes, señaló que ha llevado a la escasez de moneda venezolana en el país.

Guzmán agregó que el presidente Maduro entregó 8 leyes que van al combate de esta guerra económica, que  atacará a estas mafias de los puntos de venta que tienen la complicidad de algunos comercios, más la participación de la banca en la extracción del bolívar.

"Se combatirá con estímulos como la reducción del 5% de impuesto al valor agregado, a través del uso de las tarjetas de débito o crédito que  evita la circulación de ese efectivo que dispara el dólar paralelo.”  

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.