Gestión pesquera presentó Plan Nacional Pesquero y Acuícola

Informó el ministro Dante Rivas

Gestión pesquera presentó Plan Nacional Pesquero y Acuícola

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

El Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura presentó el Plan Nacional Pesquero y Acuícola 2019, con el cual promoverán el desarrollo económico y social, durante las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, para el período de gobierno 2019-2025, informó el ministro Dante Rivas.

Destacó que este plan seguirá las tres líneas estratégicas propuestas por Maduro para continuar fortaleciendo los programas sociales, además de consolidar el sector pesquero como parte fundamental de la actividad económica del país.

Precisó que para este año contemplan la activación del registro pesquero y acuícola y la recuperación de las Unidades de Producción Socialistas (Upsas) e indicó que los equipos serán capacitados a fin de alcanzar los objetivos planteados en el texto.

Rivas acotó que reforzarán la atención de pescadores y acuicultores y tendrán un plan proteico para atender todo el territorio. Además, subrayó que la acuicultura será un sector a desarrollar y que también definieron metas productivas y de distribución por cada trimestre y estado, refiere una nota de la oficina de prensa de Rivas en Nueva Esparta.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario