Gerente de Ambiente de Antonio Ledezma financió operaciones de Yonny Bolívar (+Audio)

Agentes realizan allanamientos

Gerente de Ambiente de Antonio Ledezma financió operaciones de Yonny Bolívar (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
YVKE Mundial/ Yordi Piña

Leopoldo D'Alta, hombre de confianza de Antonio Ledezma, habría sido el presunto responsable de financiar las operaciones violentas de Yonny Bolívar en Venezuela, así como su manutención y estadía en la ciudad de Barranquilla, Colombia, tras huida del país.

Según informaciones reveladas la noche de este martes por el presidente Nicolás Maduro, D'Alta era investigado durante las guarimbas de 2014, por el manejo de grandes sumas de dinero, tanto en moneda nacional como en dólares.

Este sujeto, reveló Maduro, fue jefe de seguridad de Ledezma y, además, Gerente de Ambiente de la Alcaldía Mayor en liderato del dirigente opositor. También es miembro del Foro Penal.

“Este delincuente estaba mandatado por Ledezma y era el enlace con Lorent Saleh (...) toda esta red está concatenada”, aseveró.

El vínculo entre Bolívar y D'Alta fue comprobado tras hacer las respectivas pesquisas a los equipos celulares del asesino de Adriana Urquiola, ahora presidiario, quien era “pieza para el montaje” de las acciones violentas en los Altos Mirandinos.

La llamada que le hiciera Bolívar al momento de su captura, permitió a los investigadores dilucidar la colocación de dólares y bolívares en Barranquilla, en un “círculo de negocios sucios” que vinculaban a ambos sujetos.

El Jefe de Estado añadió que solo se esperaba la captura de Bolívar para proceder al desmontaje de “mafias” que manejan millones de dólares. Incluso, al momento de su alocución, informó el desarrollo de allanamientos para desarticular la “red terrorista de guarimberos y asesinos”.

“Lo que se está investigando ahora, y debe establecerse la verdad, es si Antonio Ledezma tiene vinculación directa con las órdenes que se le daban a Leopoldo D'Alta y si este las daba a nombre de él. Eso hay que establecerlo”, solicitó.

 

Escuche declaraciones de Nicolás Maduro:

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon GUARMBA - 2.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario