Generado pronóstico de lluvias desde Estación Meteorológica de la AMB en Mérida

Anunciadas nubosidad y precipitaciones

Generado pronóstico de lluvias desde Estación Meteorológica de la AMB en Mérida

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Más detalles en cuanto a las ondas tropicales se encuentran en la página web del Inameh /Rerencial/Inameh/Archivo
YVKE Mundial Los Andes/Carla Silvana Cárdenas

Precipitaciones y nubosidad para diferentes localidades del país se pronosticaron desde la Estación Meteorológica de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) en donde también se realizó un reporte técnico del estado del tiempo para la región Los Andes, inclusive el estado bolivariano de Mérida.

El observador de guardia, Javier Rangel, aportó detalles al hacer referencia a lo anticipado en materia del clima para este miércoles a través de la interpretación de imágenes de satélites.

“Abundante nubosidad con precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional, siendo más frecuentes acompañadas de actividad eléctrica, las regiones zuliana, sur y oriente. Región de Los Andes, Sur y Oriente. Región de los Andes, de parcial a nublado, precipitaciones dispersas. Temperaturas mínimas. Se registró  una mínima de 15 grados centígrados y se espera una máxima de 26 grados centígrados”, corresponden a las probablidades en cuanto al clima, dijo Javier Rangel.

Indicó que las precipitaciones y la nubosidad se esperan para la tarde y noche y están vinculadas al “desplazamiento de onda tropical sobre el mar Caribe al occidente del país y actividad de la zona de convergencia”.  

Las ondas tropicales se definen en el artículo Ondas Tropicales Modelos Conceptuales y Su importancia, de Héctor Vásquez publicado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología como “esencialmente vaguadas o disturbios del tipo ondulatorio en la profunda corriente del este tropical”.

La sugerencia para quienes se encuentran movilizándose en diferentes arterias viales de la entidad federal es transitar lejos de riberas y cooperar con el cuidado de cursos de agua evitando arrojar basura y escombros a éstos, para no formar presas desde las que se ocasionen desvíos y, en consecuencia, la anegación de viviendas y de otras estructuras.  

Categoria:

Dejanos un comentario