Generación de Oro enaltece en el mundo la identidad nacional

Dijo el presidente Maduro

Generación de Oro enaltece en el mundo la identidad nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saludó las victorias alcanzadas por la Generación de Oro en las últimas tres semanas en distintos deportes que enaltecieron una vez más el orgullo y la identidad nacional.

"En medio de la violencia y las guarimbas -promovidas por factores radicales de la derecha- hay una juventud que es una Generación de Oro formada que ya despegó y va volando por el mundo", expresó el jefe de Estado en su programa Los Domingos con Maduro, número 90, desde el Campo de Carabobo.

Celebró recientes victorias deportivas alcanzadas por Venezuela: subcampeona en el Mundial de Fútbol Sub-20, Yulimar Rojas con su medalla de Oro en el salto triple de la liga Mundial Diamante y con la primera clasificación de salto triple este año; de Rubén Limardo con su medalla de Oro en el Campeonato Panamericano de Esgrima y campeón en equipo; y de la yudoca Elvismar Rodríguez, la primera atleta de Venezuela en liderar una categoría en el ranking mundial de Judo. También el logro de José Luis Fuentes, medalla de Bronce de Aparatos en la Copa Mundial de Gimnasia Artística.

Asimismo, mencionó a la ciclista Stefany Hernández, quien obtuvo medalla de Bronce en la Copa Mundial BMX en Bélgica; Antonio Díaz, medalla de Oro consecutiva en el Campeonato Panamericano de Adultos en kata; la campeona mundial de salto alto Robeilys Peinado, quien logró clasificar en tercer lugar en el campeonato mundial y obtuvo nuevamente logros en el campeonato Suramericano de salto alto con pértiga, clasificada al Mundial de Atletismo.

Maduro ratificó el apoyo del Estado a la juventud y llamó a los sectores radicales de la oposición a no involucrar a jóvenes en actos de violencia.

Categoria:

Dejanos un comentario