Internacionales

Gendarmes son investigados por caso de Maldonado

El Gobierno argentino anunció este lunes que se encuentra en la investigación de siete gendarmes por la desaparición de Santiago Maldonado, lo que refleja un cambio en la postura inicial de defensa del hacia la actuación de los gendarmes.

Este cambio de parecer proviene por la presión de los propios manifestantes mapuches, que aseguran que Maldonado fue detenido por la Gendarmería Nacional durante el desalojo de la protesta.

En este sentido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, una de las más señaladas por el pueblo argentino en el caso de la desaparición, declaró que “queremos cuidar a la institución, y cuidar a la institución es si un gendarme o dos o cinco hace algo mal…eso también es cuidar a la institución”.

Más de la mitad de la población de la provincia de Buenos Aires señalan que Bullrich debería renunciar y piensan que la responsabilidad de la desaparición de Santiago Maldonado es del Gobierno nacional.

De esta manera, ocho de cada diez argentinos opinaron que la funcionaria debería dedicarse a buscar Maldonado, en lugar de defender a la Gendarmería

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button