GDC impulsa programa para el ahorro energético en las escuelas

Rescate de valores

GDC impulsa programa para el ahorro energético en las escuelas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Con dicho programa se busca generar dinámicas de concientización para la población estudiantil. Foto: Prensa GDC
Prensa GDC

El Gobierno del Distrito Capital (GDC) a través de la Coordinación de la Subsecretaria de Educación inició este martes 13 de febrero el “Programa de Formación para el Ahorro Energético y el Poder Moral”, siguiendo el deseo del presidente Nicolás Maduro de garantizar la armonía entre el hombre y la naturaleza como aporte en la lucha contra el cambio climático.

El plan pedagógico que tuvo lugar en la Unidad Educativa Nacional Bicentenario Republicano de la parroquia San Agustín, se dictará todos los martes a docentes bibliotecarios, directivos, supervisores, administrativos y obreros, quienes serán multiplicadores de la cultura de ahorro de energía en las 103 escuelas distritales.

Con dicho programa se busca generar dinámicas de concientización para la población estudiantil de las diferentes escuelas de Caracas, aunado a la aplicación de estrategias para la preservación ecológica en las escuelas.

Entre las temáticas que conforman estas charlas con actividades prácticas y lúdicas, se encuentran: la ética pública y moral, pensamiento social del Libertador Simón Bolívar, Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, derechos y deberes ciudadanos, entre otros.

Vale acotar que este programa se enfoca en la formación y consolidación de principios, valores culturales y derechos humanos,  para fomentar experiencias de aprendizaje tangible y permanente en la colectividad educativa, con el fin de sumar a la construcción de un país de consumo consciente y ahorro energético.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario