GDC atendió a más de 357 mil familias con el Clap en abril

Con aportes de Fundeca y FCS

GDC atendió a más de 357 mil familias con el Clap en abril

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Clap Foto: PrensaCapital
YVKE Mundial/PrensaCapital

En el marco de las políticasde seguridad alimentaria que impulsa el presidente Nicolás Maduro a través del Gobierno del Distrito Capital (GDC), más de 357 mil familias fueron atendidas con la distribución y abastecimiento del CLAP territorial en diferentes parroquias de Caracas, durante el mes de abril.

Como parte de las tareas de distribución, la Fundación para el Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario (Fundeca), ente adscrito al GDC, logró alcanzar positivamente a 19 parroquias de la ciudad capital, brindando abastecimiento efectivo a  960 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Asimismo se realizaron jornadas complementarias de expendio de alimentos a precio justo con cuatro Ferias de Campo Soberano para la atención de más de 8 mil 600 personas.

También se atendieron tres refugios para la atención de 422 familias como parte de las políticas de protección a los hogares en situación de vulnerabilidad; adicionalmente, fueron atendidas más de 30 mil familias con la venta de bolsas de alimentos como parte complementaria para aquellas familias que por alguna razón no les ha llegado este beneficio.

Entretanto a lo que va de mayo se viene avanzando en la atención de 139 Comités Locales de Abastecimiento y Producción, rumbo a  los 886 CLAP, que se tienen como meta fijada para este mes.

Como parte de estos avances, también en lo que va de mayo se han atendido a más de 50 mil familias incluyendo la formalidad de cajas CLAP y bolsas de alimentos Sisca.

El Gobierno Bolivariano continúa acentuando las políticas de protección social con la atención inmediata a la familia, mediante la distribución organizada del CLAP para garantizar el sano desarrollo de la familia venezolana.

Categoria:

Dejanos un comentario