Gas Comunal Mérida afina estrategias para optimizar el servicio en la entidad

Gas Comunal Mérida afina estrategias para optimizar el servicio en la entidad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Imagen referencial
Mundial Los Andes / Jhon Guerrero

Las complicaciones, derivadas de los tiempos de carga y retorno hacia Mérida, que implican abastecerse del gas licuado de petróleo (GLP) en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, en la ciudad de Barcelona, han debilitado el suministro oportuno del servicio a la colectividad merideña

La situación compleja que afecta la atención de todas las operadoras de servicio de gas en el estado Mérida, se origina en la escasa flota primaria del sector público y privado con la que ha contado la región en los últimos meses para trasladarse hasta el oriente del país, informó Ronald Carmona, gerente estadal de Gas Comunal.

“Hemos llegado a canalizar, enlazar con los entes que hacen vida en el estado, idear propuestas para establecer mecanismos de solución”, expresó el responsable de la empresa estatal de gas en Mérida, asumiendo que existen sectores que durante meses no han sido atendidos, no obstante reconoció la planificación y organización alcanzada por la empresa Nevado Gas, junto a las estructuras CLAP “hemos visto un resultado positivo, como por ejemplo en el municipio Rangel donde ya se atendió la zona baja, van ahora por la parroquia central y luego la zona alta”.

El asedio económico contra Venezuela ha generado que de las cinco plantas con que cuenta el país sólo esté una en operaciones, dijo. Igualmente resaltó que previo a la llegada al país de los buques de la República Islámica de Irán con combustible, los días de parada activados por la emergencia de la pandemia, retardaron considerablemente la distribución del gas.

La nueva autoridad de Gas Comunal del estado explicó que la empresa no posee un espacio físico para operativizar funciones, “quienes se acercan a la antigua sede en el Cubo Rojo, se encuentran con que la institución esta de perta cerrada”, resaltó que se está gestionando un nuevo espacio que se erija como un punto de mando para brindar respuestas a las solicitudes.

Manifestó Carmona que la particular topografía merideña incide en el consumo del GLP, expresó que desde la gerencia nacional de Gas Comunal se manejan tiempos de duración de cada cilindro en hasta un 100 por ciento superior a los lapsos de la entidad, ejemplificó que mientras la bombona de 43 kilos puede cubrir hasta 3 meses en otras zonas del país en Mérida ese periodo se reduce a 2 meses.

“Mérida es un estado mayormente frio, consume mucho gas, para el agua caliente, el calentador, por ende influye el consumo masivo de gas”, resaltó. Apuntó que como consecuencia de las medidas coercitivas del gobierno estadounidense, algunos componentes del gas no se están produciendo en Venezuela, “lo que esta llegando es mas carga de metano o butano, disminuyendo la calidad del producto”, sin embargo no se ha dejado de atender a la población en general, aseveró.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario