Garantizan insumos en Hospital de San Cristóbal

Para la temporada navideña

Garantizan insumos en Hospital de San Cristóbal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Dr. Jean Carlo Sánchez garantizó insumos para el Hospital Central de San Cristóbal. Foto: Andrea Hoyos
YVKE - Táchira. Daniel Suárez

Insumos esenciales como soluciones, analgésicos y relajantes están disponibles en el Hospital Central de San Cristóbal para atender los casos que surjan durante el período navideño.

Así lo dio a conocer el director de este centro de salud, Jean Carlo Sánchez, quien detalló que el stock de estos insumos incluso puede cubrir la demanda del primer trimestre del próximo año.

Destacó que el Hospital Central está esperando una dotación importante por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, enmarcada en el plan dirigido por el Presidente de la República con la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Sánchez refirió que cuentan con solución glucosada al 5%; en cuanto a medicamentos, y gracias a intercambios interinstitucionales con otros hospitales como el de Guasdualito en Apure, tienen 4 mil ampollas de vancomicina, un antibiótico que tiene muchísima rotación.

En el caso de los analgésicos como el diclofenac sódico hay disponibles 11 mil ampollas; de oxitocina hay más de 4 mil ampollas; en materia de guantes se había recibido un conteiner completo con un total de 292 mil pares.

“En estos momentos estamos gestionando la compra de yelcos, los cuales ya están en poca existencia y kits de laparotomía, de los cuales cuando asumí habían 4 mil disponibles pero que debido a que entre agosto, septiembre, octubre y noviembre se ha triplicado el movimiento quirúrgico, el consumo se elevó y ya estamos en baja existencia”, dijo.

Destacó que el Hospital Central de San Cristóbal está dando respuesta y tiene material para funcionar, muestra de ello son las cirugías que pasaron de 300 a más de mil 200 procedimientos; UCI tiene una tasa de ocupación del 100% con nueve camas en críticos, cuatro en UCI Adultos, cuatro en UCI Pediátrica, más las camas de UCIN. 

Categoria:

Dejanos un comentario