Garantizan condiciones humanas de privados de libertad en zona de detención preventiva de la PNB

Viceministro Yahir Muñoz

Garantizan condiciones humanas de privados de libertad en zona de detención preventiva de la PNB

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Mpprijp.
Prensa Mpprijp

Para mejorar la eficacia y garantizar las condiciones humanas de los privados y privadas de libertad, el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, realizó un recorrido por la zona de detención preventiva Nº 2 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en la avenida Sucre de la parroquia Catia en Caracas.

“Estamos aquí, los delegados y delegadas de la Dirección de Derechos Humanos del Viceministerio de Política Interior y Seguridad Ciudadana, para garantizar que los procesos en materia jurídica, infraestructura y económica se den y así optimizar las condiciones en las que se encuentran los detenidos que hoy se encuentran en la zona 2 de la PNB”, informó Muñoz.

Asimismo, explicó que los delegados de Derechos Humanos conversarán con los privados de libertad para recibir información jurídica, así como constatarán los procesos en materia legal con la Defensoría Pública y los defensores privados.

El Viceministro Muñoz también detalló que de acuerdo a la data revisada, son aproximadamente 138 los privados de libertad de forma preventiva por orden de un tribunal y a quienes se le deben garantizar las condiciones humanas y legales, “para que estos ciudadanos afronten su proceso ante la justicia sin que se les violente ningún derecho”.

Indicó que este plan piloto se llevará a cabo en cada una de las zonas de detención preventiva de la PNB y será expansivo a otros espacios de reclusión de otros cuerpos policiales y de investigación penal.

Categoria:

Dejanos un comentario