De la Ciudad

Garantizadas navidades seguras en Miranda

Con una invitación a las y los venezolanos para que visiten Miranda, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, puso en marcha el despliegue Navidades Seguras 2019, desde el parque Simón Bolívar ubicado en La Carlota.

El Mandatario regional afirmó que gracias al trabajo articulado entre el gobierno central, regional y municipal, la seguridad en la entidad está  garantizada para que el pueblo venezolano pueda disfrutar, durante este asueto navideño, del turismo y la cultura en los 21 municipios que conforman el estado, sobre todo, en la zona costera que tienen gran afluencia de visitantes propios y externos en esta época del año.

La tarea de resguardar todos los espacios mirandinos estará a cargo de 6.500 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, Protección Civil, Bomberos y CICPC; 400 patrullas, 200 puntos de apoyo y 118 puntos de salvavidas en 41 playas aptas.

Rodríguez aprovechó la oportunidad para reconocer la labor del presidente Nicolás Maduro, el ministro Néstor Reverol y de todos los organismo nacionales, de la Zodi, de la Fuerza Armada, Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos, así como a los 21 alcaldes con sus 21 policías municipales, y a todo el equipo de la gobernación, porque “este despliegue que estamos haciendo el día de hoy es producto de un trabajo coordinado que es el resultado de un esfuerzo cotidiano que se viene desarrollando en los 2 últimos años”.

Reiteró Rodríguez que el 2019 cierra en positivo pues, a su juicio, Miranda vuelve a disminuir los delitos por lo que estimó que la entidad “dejó de ser el estado más inseguro de Venezuela”.

El Gobernador mirandino espera que para el año 2020 se continúe disminuyendo los índices de los delitos para convertir a Miranda en el estado más seguro del país.

“Queremos informarles a las mirandinas, a los mirandinos, a todo el pueblo de Venezuela, que Miranda se ha convertido de nuevo en un referente turístico gracias al esfuerzo que hemos hecho en materia de seguridad, por lo que los invito a venir a Miranda, los esperamos en Miranda con los brazos abiertos para que pasen unas felices navidades”, concluyó Rodríguez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button