Nacionales

Ganaderos demostraron potencialidad en Expo Venezuela Potencia 2018

Con una nutrida asistencia productores atendidos por el Gobierno Bolivariano han demostrado, en la presente edición de la ExpoVenexuela Potencia 2018, a la colectividad venezolana los avances alcanzados en el desarrollo de bovinos de alta productividad destinados a la generación de productos carnicos y lacteos dirigidos al abastecimiento del pueblo a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción  (CLap) y las Ferias del Campo Soberano.
 
En ese sentido el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en la transmisión del programa  "Cultivando Patria,  presentó varios especímenes expuestos por  los trabajadores del campo aglutinados en la unidad de producción denominada "Agropecuaria San Cristóbal".
 
Jesús Aguilar en nombre de la Unidad de  Producción "Estamos trabajando con animales Brahmán Blanco y Rojo, dirigidos a la producción de carne, estamos ubicados en Guárico y Anzoátegui., donde producimos embriones y además sembramos maíz y sorgo.
 
Igualmente Carlos Jiménez, manifestó "En esta agropecuaria tenemos 300 hembras puras y tenemos un ensayo que es Ayerpol, es un F1 producto de embriones usando una donadora Senepol con semen sexado de Jersey. Es un animal altamente fértil y a punta de pastoreo produce 11 litros de leche.
 
Al respecto el titular de la cartera agrícola  dijo "Aquí tenemos un Senepol, el ganado de mayor precocidad en el crecimiento, una máquina de producir carne.  Este ganado es parte del mejoramiento genético del estado, Hemos tenido una experiencia interesante con ganado puro Senepol, un F1 Senepol con Jersey y Gyrolando pura con Senepol. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button