Culturales

Gala de Ballet del TTC se traslada al Teatro Municipal de Caracas

Luego de dos magníficas presentaciones en los Talleres de Realización de la Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC) nos complace anunciar nuevas funciones de la Gala de Ballet en el Teatro Municipal de Caracas los días 27 y 28 de octubre de 2018, a las 4:00 pm y 3:00 pm respectivamente.

El Ballet Teresa Carreño (BTC) y el Ballet Juvenil Teresa Carreño (BJTC) interpretarán nuevamente la Gala de Ballet, bajo la Dirección Artística de la maestra Rita Dordelly. La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, del Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, acompañará esta gala bajo la dirección del maestro Daniel Gil.

El repertorio está compuesto por las piezas:

Noches De Walpurgis: Basada en la música y montaje original de la ÓperaFaust de Charles Gounod, en esta obra maestra del ballet ruso, estrenada en 1941 en el Teatro Bolshoi, se reflejan elementos de la leyenda, comenzando así a programarse como un ballet en sí mismo. En este acto, los sátiros tratan de despertar sensaciones eróticas, donde la pasión y la diversión están enmarcadas en el desenfreno de las pasiones carnales. La coreografía está a cargo del maestro Guillermo González, Director Artístico del BJTC, y Javier Solano, maestro ensayista.

Giselle: Considerada una obra maestra absoluta del teatro de la danza del Romanticismo, constituyéndose en pieza fundamental de la danza clásica por el perfecto manejo de los ideales románticos y el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX, estrenada en 1841 en la Ópera de París. Se presentará el segundo acto, momento donde Albrecht visita la tumba de Giselle a pedirle perdón, pero la vengativa reina Mirtha le ordena a Giselle que también atraiga al joven Duque a una danza mortal, ella lo salva de la muerte por el profundo amor que siente, quedando así junto al sepulcro llorando para siempre la ausencia de su amada. La puesta en escena está cargo de los maestros Adriana Estrada, Javier Solano y Rita Dordelly, con coreografía basada en Jean Coralli y Jules Perrot de la Scala de Milán y música de Adolphe Adam.

El Teatro Municipal de Caracas Alfredo Sadel, cuya sala de ópera es considerada la más antigua de Suramérica, inaugurada en 1881 como “Teatro Guzmán Blanco”, cambió su nombre a “Teatro Municipal” en 1888. El teatro, diseñado por el Arquitecto Esteban Richard y completado por el ingeniero Jesús Muñoz Tébar, fue modificado en sus dimensiones debido a la construcción de las Torres del Silencio en 1949. El 25 de julio de 1998 se reinauguró oficialmente con el nombre de Teatro Municipal de Caracas Alfredo Sadel, actualmente es la sede principal de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, con una capacidad de 1290 asientos. Dirección del Teatro Municipal de Caracas Alfredo Sadel: Avenida Lecuna con Avenida Oeste 8, parroquia Santa Teresa. Caracas. Estaciones del Metro de Caracas cercanas: Teatros (Línea 4) Capitolio (Línea 1).

Los boletos para disfrutar de esta Gala de Ballet se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Municipal de Caracas de miércoles a viernes de 1:00 pm a 7:00 pm y sábado y domingo de 10am a 7pm. El costo es: Niños y personas de la tercera edad BsS 100,00 y entrada general BsS 150,00.

Esta producción cuenta con el apoyo del Servicio Autónomo de la Armada (OCAMAR) del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Para más información sobre los elencos y galerías de fotos visita @teresacarreno, en Twitter; @teatroteresacarreno, en Instagram y por Facebook Teatro Teresa Carreño. Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button