Política

Gabinete Ejecutivo rinde homenaje a Fidel Castro como ejemplo de dignidad al mundo

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, aseguró que el Gabinete Ejecutivo del Gobierno Bolivariano, comandado por el presidente Nicolás Maduro Moros, brindan el reconocimiento y agradecimiento a Fidel Castro por todo lo que le dio a los pueblos del mundo a través de su emancipación y a todos los pueblos del mundo.

“Fidel seguirá siendo un ejemplo de dignidad para los pueblos que luchan por su soberanía, y es la referencia que tenemos, además de la solidaridad y el internacionalismo con el mundo y es algo que no tiene comparación”.

Enfatizó que en el país se ha reconocido visiblemente el esfuerzo que ha dado Cuba al proceso revolucionario, “porque Fidel es el padre de nuestro socialismo, porque él no se ha ido ya que siempre vivirá en nuestra mente, en nuestros cuerpos de los revolucionarios y revolucionarias del mundo”.

Recordó que Venezuela hoy está nuevamente siendo asechada y la referencia inmediata que hay es la figura de Castro que estará siempre en la consciencia de los pueblos, “gracias a Fidel nacen las misiones educativas como un apoyo al Comandante chávez que es uno de los grandes logros de esta Revolución”.

Por su parte la ministra del Poder popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, dijo que el significado para las mujeres que dejó Castro y su política de inclusión se reflejó en el amor y lealtad, “porque llevó a nuestro pueblo a un mayor nivel de confianza por la Patria, porque justamente nosotros los indígenas y a nuestros espacios no llegaba ni la educación ni la salud”.

Sostuvo que a través de las grandes misiones socialistas los pueblos originarios ahora gozan de educación de calidad, atención de salud y todo un proceso de recreación y cultura.

Finalmente, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina,  sostuvo que el dolor que dejó la partida física del Comandante Castro “lo convertimos en fuerza y energía para seguir su ejemplo de valentía y empeño de seguir levantando la moral de los pueblos y demostrar que sí se puede aunque los imperios intenten debilitarnos, por eso seguiremos en la batalla por nuestros pueblos”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button