Fusión de poesía, teatro y cine se podrán disfrutar este jueves

En el Celarg

Fusión de poesía, teatro y cine se podrán disfrutar este jueves

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto:Albaciudad
YVKE Mundial/Albaciudad

Un tranvía llamado deseo, El último tango llamado París, Maléfica, La Naranja Mecánica, El silencio de los inocentes y La vida es bella, serán interpretadas este jueves 14 de junio, en la sala Rómulo Gallegos del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), por el proyecto “Poesía en 7mo arte”, una fusión de poesía, teatro y cine, a cargo de Mariana Cano, que se llevará a escena a partir de las 5:00 de la tarde.

Para la actriz y poetisa Miki Poche, perteneciente al Colectivo Poesía a la Carta y parte de esta puesta en escena, con la interpretación de la película, El último tango llamado París, en el evento de este jueves “va haber algo mágico”, ya que se trata de “Poesía en 7mo arte”, a través de un recital dramatizado de obras y poesías inéditas de poetas venezolanos.

“Una fusión de las artes, porque hemos pensado que las artes todas fluyen de una misma fuente, por lo que nos hemos atrevido a realizar este tipo de experimentos”, relató Poche en un contacto telefónico con el noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 Fm.

Para el proceso de montaje se realizaron reuniones previas con el colectivo Ciudad de la Hoz, una vez que el grupo había concretado la mayoría de las películas a interpretar, se dieron cuenta que les hacía falta algo de poesía erótica, por lo que decidieron llamar a Poche, “de hecho no elegí mi película, la película la eligió el grupo y fue un reto tomar esta iniciativa”.

Alrededor de tres meses se han tomado para llevar esta puesta en escena dirigida por Mariana Cano.

Por su parte, María Laura Cano, intérprete de la película, Un tranvía llamado deseo, comentó que ha sido un gran reto el que están asumiendo, por la fusión de estas tres artes: poesía, teatro y cine. Además representa una oportunidad que les ofrece el Colectivo Oficio Puro, para presentarse este jueves 14.

“Hay que tomar los espacios, hay que crear y a pesar de las vicisitudes, a pesar de la coyuntura, hay que seguir trabajando en colectivo, por esa cosa que nos mueve, que es la vida misma y que es la poesía como tal”, aseguró Cano, quien tiene muy poco tiempo como actriz, pero está muy contenta al asumir este nuevo reto.

Para Cano, es de suma importancia que quienes se acerquen este jueves, se disfruten lo que en estos tiempos se está haciendo en colectivo junto al mundo de la poesía.

El proyecto, está integrado por William Guillén, Ysbenitz Barrios, Miky Poche, Laura Cano, Cristofer García y Mey-Ling Rivero, con la participación especial de Ana Gloria Palma.

Aquellos que quieran ser parte de este colectivo, solo tiene que acercarse a las diferentes actividades que son anunciadas por las redes sociales como: Poesía a la carta y Miki Poche.

La invitación se hace extensiva para todos aquellos que quieran disfrutar de esta puesta en escena en la que se conjugan el cine, la poesía y el teatro, se acerquen este jueves 14 de junio a los espacios de la sala, Rómulo Gallegos del Celarg, desde las 5:00 de la tarde. Entrada libre.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.