Fundalatin exige a Bachelet que se pronuncie sobre la violación de DD.HH a venezolanos

Luego del bloqueo económico que impone Estados Unidos

Fundalatin exige a Bachelet que se pronuncie sobre la violación de DD.HH a venezolanos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

María Eugenia Russian, presidenta de Fundalatín, hizo un llamado este viernes, a la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que alce su voz contra el bloqueo económico que impone Estados Unidos hacia la República Bolivariana de Venezuela.

Russian aseveró, que el bloqueo que el presidente Donald Trump tiene sobre Venezuela, ya comienza a mostrar las afectaciones en cuanto al tema de salud, generando problemas directamente en los niños y niñas que esperan por medicamentos e intervenciones quirúrgicas para salvar su vida.

En este sentido, la presidenta de Fundalatín destacó que actualmente son 20 los pacientes que esperan un trasplante de médula ósea  y que gracias al bloqueo económico, no se ha podía contar con los recursos para llevar acabo las intervenciones.

A su vez, Russian informó, que existen 15 casos específicos de pacientes que se encuentran en estado crítico, que requieren de medicamentos, los cuales no han podido llegar al país por las acciones de EEUU.

“Estos pacientes necesitan todo el apoyo que les brinda la filial Citgo para poder continuar su tratamiento y salvar sus vidas” recalcó Russian.

Asimismo, la presidenta de Fundalatín, solicitó a las instituciones del estado venezolano, prestar el apoyo necesario para poder garantizar trasplantes de médula ósea a pacientes con Cáncer, específicamente a niños y personas vulnerables.

Por su parte, Daniel Rodríguez quien es paciente con Cáncer, indicó que su tratamiento y posterior intervención ha sido suspendida, debido al bloqueo económico que ha impuesto EEUU, no permitiendo encontrar los recursos para llevar a cabo dicha intervención.

“Le pido a los organismos correspondiente que nos ayuden pronto porque nuestra vida está en juego y cada día lo necesitamos más” recalcó Rodríguez.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon FUNDALATIN.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario