Fundalatin espera reunirse con Bachelet para mostrarle la realidad del país

Destacó María Eugenia Russián

Fundalatin espera reunirse con Bachelet para mostrarle la realidad del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

La Presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), María Eugenia Russián,  señaló que al igual que otras organizaciones, esta institución solicitó una reunión con la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, para mostrarle la situación real del país en esta materia.

Durante una entrevista en el canal del Estado, señaló que varias organizaciones de la sociedad civil, estarían en este encuentro así como los diferentes comités de víctimas de la violencia política que se ha generado.

Detalló que durante tres años consecutivos, las víctimas han llevado diversos informes a la oficina de la alta comisionada, “durante mucho tiempo eso no se tomó en cuenta, pero hoy tenemos la oportunidad de poder contar esta situación y que sea tomado en cuenta, en especial si se trata de derechos humanos”.

Manifestó que solicitarán que con la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, alce su voz e interceda primeramente para levantar el bloqueo que existe contra Venezuela y que muestre las afectaciones concretas contra la población venezolana”.

Russián señaló que cada organización cuenta con un informe que de hecho fueron entregados a la comisión técnica que hace algunos meses visitó el país.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon FUNDA LATIN.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario